30-03-2015

INCORPORANDO INFRAESTRUCTURA

GARANTIZANDO LA SEGURIDAD VIAL: CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA DE HORMIGÓN SOBRE LA BANQUINA

La municipalidad continúa incorporando infraestructura para garantizar la seguridad vial. Inició la construcción de una nueva dársena de hormigón sobre la banquina Este de la Ruta Nacional 12 que permitirá la maniobra y ubicación de vehículos que ingresen a la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario). 


La municipalidad continúa incorporando infraestructura para garantizar la seguridad vial. Inició la construcción de una nueva dársena de hormigón sobre la banquina Este de la Ruta Nacional 12 que permitirá la maniobra y ubicación de vehículos que ingresen a la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario). Las obras se suman al moderno sistema de semáforos recientemente inaugurados en la zona. Se solicita a los conductores circular con extrema precaución.

Con el objeto de brindar mayor seguridad vial, la Comuna capitalina lleva adelante la construcción de una dársena de hormigón en la banquina Este de la Ruta 12. La obra tiene por finalidad permitir el estacionamiento de los vehículos que transitan por la arteria nacional y deban ingresar a la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario), tomando la habilitación de giro a la izquierda que propone el nuevo sistema de semáforos en el cruce.

Los trabajos, realizados por la Secretaría de Infraestructura, se iniciaron con el retiro de suelo, ejecutado por obreros municipales haciendo uso de una retroexcavadora de gran tamaño, además de camiones con cajas volcadoras.

Posteriormente se armará la caja para colocar una base de arena cemento, tras lo cual se echará hormigón armado con acelerador de fraguado, lo que permitirá habilitar la dársena lo antes posible, teniendo en cuenta del importante caudal de tránsito que circula por el lugar.

En dicho cruce, el intendente Fabián Ríos habilitó recientemente un nuevo sistema de semáforos de última generación, instalados y puesto en servicio por la Dirección general de Electrotecnia Municipal, y que requirió una inversión de $650.000.

Los nuevos equipos, con tecnología de última generación, cuentan con luces LED, monitoreo vía GPS y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de varias horas ante posibles cortes y sistema de sincronización automática. Se colocaron cinco columnas que contienen 11 cabezales junto a dispositivos controladores. La inversión incluyó además la puesta de cartelería y señalética.

Este sistema, de última generación, tiene características similares al instalado en el cruce de Ruta N° 12 y avenida Presidente Perón (prolongación de Cazadores Correntinos); con la salvedad de que sobre Centenario se realizó un cruce más para garantizar el ingreso y egreso al barrio Cremonte, hacia el Este de la ruta.

En la zona, caracterizada por la cercanía de barrios populosos como San Gerónimo de un lado junto a Cremonte, Lomas y San Ignacio por el otro, además de varios colegios primarios y secundarios, se garantiza con estos trabajos municipales una mayor seguridad en el cruce para peatones y ciclistas, como parte de la premisa de la gestión del intendente Fabián Ríos para promover la seguridad vial, evitando el cruce anárquico de vehículos.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina