13-04-2015

CRONOGRAMA ELECTORAL

LA FECHA DE ELECCIONES COMUNALES CONTINÚAN EN SUSPENSO

Tras idas y venidas, declaraciones y contradeclaraciones los plazos del cronograma electoral siguen en juego y concejales tanto de la oposición como del oficialismo estiman que podría darse una definición en los primeros días de la semana próxima. 


Tras idas y venidas, declaraciones y contradeclaraciones los plazos del cronograma electoral siguen en juego y concejales tanto de la oposición como del oficialismo estiman que podría darse una definición en los primeros días de la semana próxima. La fecha de elecciones comunales siguen en el ojo de la tormenta y, por el momento, se mantendría en suspenso.

Previo al fin de semana el servicio jurídico del Concejo Deliberante capitalino elevó a la Junta Electoral provincial la resolución aprobada por el cuerpo confirmando que los comicios se realizarán el 5 de julio, sin embargo, este órgano aguardaría una definición del Contencioso Administrativo Nº2.

En paralelo, los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) procedieron a informar a la titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2, doctora Maria Belén Güemes, que se había “desobedecido” su fallo, el cual había hecho lugar a la medida cautelar suspendiendo los efectos de la resolución 40-C-15 del presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta, y además pidieron que “se declare nulo” lo homologado por los concejales del FPV en la sesión del pasado jueves.

Para algunos oficialistas, la Junta Electoral provincial debería expedirse si ratifica o no la convocatoria realizada por el titular del Concejo y homologada por el cuerpo, o esperará una aclaración del Contencioso Administrativo Nº2 luego de lo resuelto en el recinto.

En este ámbito también se analiza la posibilidad de llevar adelante una apelación al fallo que suspendió la convocatoria. El cual podría darse el lunes que viene. 

Del lado de los concejales de la oposición la interpretación es completamente distinta. Sostienen que lo resuelto por el parlamento es “nulo” y que desobedeció a lo ordenado por la justicia.

Para este sector político “la convocatoria está suspendida” y que ahora queda por delante que la jueza María Belén Güemes resuelva si lo resuelto en el Concejo Deliberante, a pesar del fallo existente, emprolija lo cuestionado vinculado a que el presidente del cuerpo no tiene la facultad para convocar a elecciones de manera unilateral, o considera la homologación aprobada el jueves y revee su decisión inicial. 

Aclaran que el cumplimiento de los plazos del cronograma electoral están en juego. Por lo cual estiman que podría darse una definición en los primeros días de la semana próxima.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina