30-04-2015

RECICLAR Y ELIMINAR DE MANERA ADECUADA

EL CONCEJAL CALVANO PROPUSO REGULAR LA GESTIÓN DE TRATAMIENTO ADECUADO DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE LA CIUDAD

El concejal de la CC-ARI Calvano propuso regular la Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos (R.A.E.E) del ámbito de la Ciudad de Corrientes, con el fin de revalorizarlos, reciclarlos y eliminarlos de forma adecuada. 


El concejal de la CC-ARI Calvano propuso regular la Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos (R.A.E.E) del ámbito de la Ciudad de Corrientes, con el fin de revalorizarlos, reciclarlos y eliminarlos de forma adecuada. “Queremos llenar el vacío legislativo que existe en materia de residuos electrónicos, darles el tratamiento adecuado, posibilitar su reutilización y la reducción al mínimo posible”, sostuvo el edil de ECO en la sesión de éste jueves.

Fundamentó a su vez que “una sola pila puede llegar a contaminar hasta 20000 litros de agua, imagínense el problema mayor que tendrá Corrientes que está en zona de humedales y a la vera del Paraná si no regulamos adecuadamente los residuos electrónicos”.

“Todos tenemos pilas, baterías, computadoras, celulares de los cuales a veces nos deshacemos simplemente tirando al tacho de la basura sin saber que específicamente hacer con ellos y se calcula que cada habitante genera 3 Kg. por año de basura electrónica”, agregó.

Calvano recordó que éste proyecto “viene en sintonía con GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y lo que proponemos con el es el reciclaje, tratamiento y disposición final de los residuos eléctricos y electrónicos”.

“Es posible reciclar hasta más del 90%, sin embargo solo el 10% ingresa en esquemas formales o informales de gestión de residuos y el resto va a parar al basural a cielo abierto”, explicó.

En la misma sesión Cuqui Calvano también presentó proyectos para controlar el número de unidades y frecuencias que de hecho circulan en la Línea 109, protección y cuidado de bustos y monumentos públicos y enripiados en el Bº 17 de Agosto.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina