07-05-2015

FUERZAS POLÍTICAS

CASSANI COMPROMETIDO CON ELI SE PROPONE A BRINDAR HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS QUE RESUELVAN PROBLEMAS EN LA PROVINCIA

El diputado provincial doctor Pedro Cassani, mencionó que aún no tienen definido los lugares que ocupará ELI en la grilla de ECO, para las elecciones del 5 de julio. 


El diputado provincial doctor Pedro Cassani, mencionó que aún no tienen definido los lugares que ocupará ELI en la grilla de ECO, para las elecciones del 5 de julio. Además, restó importancia al conflicto por la presencia del PL, afirmó que mientras levanten las banderas del gobierno y se comprometan con la gestión, las cuestiones personales quedan de lado.

“Vamos a ver, estamos en esa etapa y hasta el 16 vamos a conversar con dirigentes, partidos de la gran alianza, ECO ha hecho un gran cierre, tiene que ver con el acompañamiento de muchas fuerzas políticas que antes participaron en otra alianza, acompañar una elección de gobierno que tiene altísimos porcentajes de aceptación, ratifica que es una alianza de gobierno, permite que seamos más dirigentes y partidos explicando la propuesta”, expresó.

Encabeza lista de diputados

“Para mí sería un gran honor, lo vamos a decidir en las próximas horas. Tenemos que ser prudentes, cautos, conversar con casi 20 partidos, ECO tiene columna vertebral que acompañamos hace mucho tiempo, esta realidad de gestión pero no nos otorga prerrogativa, veremos cuáles son los candidatos que van a surgir”, expuso.

“El 14 de mayo en la convención de ELI y después de eso ver hasta el 16, lo importante es que los que vayamos o vayan defiendan la gestión, el modelo de provincia que queremos seguir consolidando, para proveer herramientas legislativas que resuelvan problemas de Corrientes”, manifestó.

Reforma

“No, ni siquiera extra oficialmente hablamos, cuando nos juntamos entre dirigentes que conformamos ECO es por una visión de provincia, qué falta hacer, mecanismos que resuelvan los problemas de la gente, no hay cuestiones personales ni individuales de partidos”, mencionó.

Se habla de reforma

“No sé, no sabría decirle”, dijo.

Posición tomada de la reforma

“No, la verdad que no, no forma parte de la agenda, tenemos la mirada puesta en este primer compromiso electoral, después las PASO, elecciones comunales, toda nuestra energía está en ver de qué manera hacemos una buena performance”, mantuvo.

Cargos en ELI

“Eso va a estar supeditado lo que vayamos hablando y el jueves tengamos la claridad de lugares que nos tocan en diputados y senadores y si son varones o mujeres. Se vive un clima de absoluta tranquilidad, en cada elección tenemos que seguir consolidando el espacio, vamos a votar con la boleta 18, y en estos días previos el 25 de abril ratificamos nuestra pertenencia a ECO ni se habló de candidaturas, ni condicionando, me enorgullece decir que pertenecemos a una fuerza sin necesidad o decir qué cargos, la sociedad ve que nos comprometemos con un modelo de gestión”, sostuvo.

Dos en diputados y uno en senadores

“Ojala y si puede ser más mejor, pero nuestra pertenecía en ECO no pasa por lugares en la lista, lo que hicimos fue acompañar a nuestros compañeros del interior, para que hagan la mejor alianza que puedan en cada localidad”, mencionó.

Inclusión del PL en ECO

“La inclusión del PL junto a otras fuerzas políticas, ha sido una decisión institucional, no opinamos, si los partidos que están en ECO van a levantar las mismas banderas está bien, con un sentido de pertenencia y para acompañar la gestión de gobierno”, opinó.

Any decía que encabeza la lista alguien que le ha hecho daño al PL

“Simplemente lo que digo es que hay dos formas de hacer política, una comprometiéndose con la gente o poniéndole condimentos personales, nosotros elegimos estar en contacto con la gente, estamos muy tranquilos y claros de lo que tenemos que hacer, exhortos vemos actitudes o escuchamos declaraciones, pero no nos mueve”, consideró.

Concejales en capital

“No, cada cosa en cosa en su tiempo, en Capital por lo que se dice se estaría votando en octubre, recién, ahora vamos a elegir candidatos a provincia, después de ahí vamos a estar en etapa de PASOS, una convención para eso, y una para elegir candidatos a convencionales”, expresó.

Lanari y usted en diputados y Lucía Centurión en senadores

“No sé, paso a paso, no quiero tirar nombres que generen expectativas, ojala que de acá al 14 de mayo tengamos los nombres para llegar a la convención con la tranquilidad de saber los lugares con los que contamos. Pero una vez que tengamos los lugares vamos a elegir con absoluta libertad”, manifestó.

Algunos diputados ofuscados por el Per Saltum

“Fue una sesión particular, por el clima electoral que empezó a ingresar en el recinto, siempre queda actitud de enojo en algunos, y aunque uno no quiera arranca la competencia electoral, fue una expresión más política que lo que tiene que ver con el proyecto en sí”, mencionó.

Clima electoral

“Si, vamos a seguir, los que tenemos ya experiencia sabemos que hay que cumplir con turnos electorales donde muchas veces lo que se dice en radio o diario se mete en el recinto, pero siempre dentro del marco del respeto”, mantuvo.

Presupuesto

“La comisión está trabajando, recibiendo a los distintos ministros sobre sus montos asignados, se está conversando mucho”, dijo.

Ponen freno

“En la cámara de diputados somos el doble de la cámara de senadores, por lo que hay muchos mono bloques que quieren analizar detalladamente el proyecto y me parece bien porque es la ley más importante”, sostuvo.

Poder ejecutivo no importa a aprobar

“Se va a aprobar el presupuesto”, afirmó.

Compartir escenario con Hardoy, Leconte y Any Pereyra

“Mientras integren ECO vamos a tener que estar en la campaña, en las calles llevando la propuesta de ECO, el tema personal yo no lo pongo por en cima, en lo personal no me genera nada. Lo hacemos con el mismo entusiasmo y compromiso de siempre”, cerró el diputado Pedro Cassani.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina