11-05-2015

FUERTE INVERSIÓN EN EL PLUS SALARIAL

DESDE HOY INICIA EL PAGO DEL ADICIONAL SALARIAL SEGÚN TERMINACIÓN DEL D.N.I.

El Gobierno provincial pagará desde hoy el adicional de 750 pesos correspondiente al presente mes y acumulará ya más de 900 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida. 


CONTRA LA INFLACIÓN. Respuesta desde Hacienda.

El Gobierno provincial pagará desde hoy el adicional de 750 pesos correspondiente al presente mes y acumulará ya más de 900 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida. La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados, para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma y adelantó que el plus se abonará entre hoy y el 13 de este mes, estando disponible el primer tramo, el sábado 9, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.

El pago del adicional significa la inyección mensual por parte del Gobierno provincial de 55 millones de pesos a la economía local. En junio y de acuerdo a la política salarial de 2015 establecida por la gestión del gobernador Colombi, el plus ascenderá a 900 pesos.

"El adicional también es un beneficio sujeto a la modalidad de la gradualidad. Esperamos que este concepto en la próxima administración nacional no tenga que continuar siendo una herramienta de paliativo y ya pase a integrar la remuneración normal de los trabajadores a fin de dar sustentabilidad al sistema previsional", afirmó Vaz Torres.

"Estos paliativos, estos remedios, se hacen por el pésimo diseño que tiene la carga tributaria que le aplica el Gobierno nacional al salario (Ganancias), y el impuesto inflacionario que distorsiona todas las acciones tenientes a recuperar el mismo", agregó el Ministro.

CONVERGENCIA

"Si bien es cierto que el adicional es una decisión paliativa de todas estas circunstancias, la intención es converger a la absorción dentro del salario de estos conceptos en el futuro, cuando la macroeconomía permita diseñar un programa fiscal que otorgue estabilidad en los precios y consolide la recaudación federal", adelantó el jefe de la cartera económica provincial.

"Es uno de los desafíos importantes que pensamos que se deberá encarar con la administración nacional que viene. Vamos a tener muchas dificultades en las herencias que nos va a dejar este Gobierno", también advirtió.

"Tenemos muchas cuestiones por resolver de las herencias que nos deja esta administración nacional. Lo que estamos seguros es que no vamos a tener un relato, esperemos que el próximo Gobierno diga lo que ocurre en la realidad para que no distraigamos energías y discusiones en porcentajes de inflación, de pobreza y discursos distorsivos de la realidad que no conducen a nada", señaló.

"La provincia de Corrientes tiene expectativas de realmente consolidar el salario y que este sea un crecimiento real", sostuvo Vaz Torres.

Hoy se pagará a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, el martes 12 a quienes tengan DNI finalizados en 4, 5 y 6, y el miércoles 13 a los agentes con DNI terminados en 7, 8 y 9. El beneficio alcanzará a unos 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina