15-05-2015

ELI

ABSOLUTO LIDERAZGO DE PEDRO CASSANI COMO CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL

El Presidente Pedro Cassani ratificó su absoluto liderazgo, al ser proclamado por unanimidad candidato a diputado provincial en primer término. 


El Presidente Pedro Cassani ratificó su absoluto liderazgo, al ser proclamado por unanimidad candidato a diputado provincial en primer término. La lista de Eli –en el marco de la alianza ECO-, está integrada luego por: Juan José Fernández Affur, Lucía Centurión, María del Carmen Santinón y Raúl Peralta. Para el Senado, fueron electos: Carmen Pérez Duarte (de capital), y Carlos Gatti (de Paso de los Libres).

La convención de Encuentro Liberal –ELI- eligió por unanimidad y aclamación a sus candidatos a diputados provinciales, recayendo estas distinciones en: Pedro Cassani, Juan José Fernández Affur, Lucía Centurión, María del Carmen Santinón y Raul Peralta. Los candidatos a senadores provinciales son: Carmen Pérez Duarte, y Carlos Gatti.

Si bien se desconocen los lugares a ocupar en la grilla de ECO, señalaron que se “mantienen las máximas expectativas”, aclarando a la vez que “la pertenencia a ECO no pasa por ese hecho”.

Quien mocionó la candidatura de Pedro Cassani, fue el convencional Horacio Pozo, quien señaló que si bien muchas personas pueden ocupar una banca legislativa con la capacidad e idoneidad necesaria, sin dudas, el actual presidente de Diputados se destacaba por su liderazgo indiscutido, su formación, su pasión por “construir consensos”, su experiencia, y su don de buena gente, entre otros conceptos. “Eli está ofreciendo a ECO un hombre que prestigiará la lista, porque conoce la provincia, y la provincia lo conoce a él”, dijo para recibir el aplauso de los presentes.

Seguidamente, el convencional por Bella Vista Jorge Quintana propuso a Juan José Fernández Affur como segundo en la lista, haciendo referencia el trabajo fecundo de éste en los ámbitos parlamentario y político a lo largo de estos años. “Estamos en la mejor alianza política, y Pepe es un hombre que demostró su valía”, sostuvo.

Para el tercer lugar, la concejal Maria del Carmen “Chinina” Santinón consideró que Lucía Centurión reunía todos los requisitos para desempeñarse en un cargo parlamentario, por lo cual, la nominó para alcanzar tal peldaño. “Es una persona que está siempre atenta al pedido de quienes estamos en el interior provincial, y necesitamos alguna gestión”, comentó. 

Del mismo modo, el convencional de Goya Fernando Vallejos, propuso a Maria del Carmen “Chinina” Santinón (de Santa Lucía) para el cuarto lugar; y el convencional Gabriel Matta nominó a Raúl Peralta (de San Carlos) para el quinto.

Para el rubro “senadores”, en tanto, el primero en hacer uso de la palabra fue el Dr. Emilio Lanari, quien manifestó su complacencia por la convención; y propuso a Carmen Pérez Duarte como candidata a senadora provincial en primer término. “Hoy propongo en nombre del comité capital, a alguien que viene trabajando mucho; que está en contacto permanente con la gente; que está cerca de la vida y de la muerte; que trabaja fuerte para el fortalecimiento partidario y tiene una estirpe política que la distingue; siendo además una mujer de bien, y honorable”, dijo por quien ejerce la especialidad de oculista, y es además hija del reconocido dirigente “Chacho” Perez de San Luis del Palmar.

Luego, Miguel Salvarredy habló de la fortaleza de un hombre joven, con ganas de trabajar, que ya se destaca en su pueblo Paso de los Libres por su militancia. “Propongo a Carlos Gatti, quien es actual concejal de Paso de los Libres”, sostuvo.

Tras las palabras de agradecimiento de los electos, Pedro Cassani hizo un homenaje a los co-fundadores de Encuentro Liberal que partieron al cielo Nicasia Sandoval de Concepción y Alejandro Parodi de Mariano I Loza; para posteriormente recordar que “Eli tiene un compromiso con la sociedad, de trabajo fructífero para mejorar la calidad de vida de cada correntino”.

En su alocución, citó que “hoy mismo comienza la campaña”, asegurando que cada candidato a concejal de cada pueblo, tendrá el acompañamiento de toda la dirigencia.

En su mensaje final, entre otras frases dijo: “vamos a ser peregrinos de nuestras ideas, de nuestras convicciones; y con esta demostración clara y latente de que somos capaces de entendernos, que somos capaces de anteponer lo general ante lo particular; que somos hombres y mujeres que dejamos de pensar y planificar, para hacer. Estamos en la nueva era, del hacer. Ese es del desafío”, expresó.

De esta manera, el acto finalizó, en un marco de plena unidad partidaria y alegría.

Palabras de Cassani

Ya en contacto con la prensa, Cassani señaló que lo acontecido “habla a las claras de un fuerte compromiso que tenemos con la democracia en Corrientes, un fuerte compromiso que tenemos con las ideas del Liberalismo Moderno, y un fuerte compromiso con defender conceptos que son fundamentales, como la República, el Federalismo, la Democracia, las Libertades. La verdad que ha sido una jornada que para nosotros, por supuesto, va a ser absolutamente inolvidable”, dijo.

Sobre los lugares dentro de la lista de ECO, reiteró: “nuestra pertenencia a ECO pasa por defender banderas, defender valores, defender un modelo de gestión, defender una gestión que tuvo el acompañamiento de la gran mayoría de los correntinos hace no más de un año y medio. Entonces, por supuesto que los espacios después se conversan con los dirigentes, pero le reitero: la pertenencia a ECO no pasa por lugares en la grilla de candidatos”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina