21-05-2015

CÁMARA DEL TABACO DE CORRIENTES

SE PIDE MEDIACIÓN POR DEMORA EN EL ENVÍO DE FONDOS PARA PRODUCTORES TABACALEROS

La Cámara del Tabaco de Corrientes se reunió el martes en la capital provincial con el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, para pedir la mediación del organismo ante la demora del envío de los fondos -pendientes al sector- desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 


La Cámara del Tabaco de Corrientes se reunió el martes en la capital provincial con el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, para pedir la mediación del organismo ante la demora del envío de los fondos -pendientes al sector- desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Tras la reunión, el funcionario correntino logró acordar -con sus pares nacionales- la aceleración del depósito del dinero de los planes acordados oportunamente.

El titular de la entidad gremial de productores tabacaleros correntinos, Luis Saccarello, había señalado que, “a raíz de las torrenciales lluvias, desde fines de diciembre hasta mediados de enero de este año, que soportó la ciudad de Goya y más aún la zona rural, se perdió más del 90% de la producción tabacalera. 

Por ello la Nación enviará $40 millones que irán al bolsillo de los productores”. El plan de los $40 millones, consensuado por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y el Programa de Reconversión del Área Tabacalera (Prat), a principios de febrero, fue uno de los temas centrales de la reunión con el ministro. 

Tras la reunión, Vara se comunicó varias veces en forma telefónica con el secretario de Agricultura, Gustavo Delgado, y con su jefe de gabinete, Horacio Colombet. Con ambos funcionarios mantuvo largas conversaciones, que permitieron el consenso a esta gestión, considerando esto un trámite extraordinario y urgente, y que, en resumen, de no mediar un imprevisto o fuerza mayor, se acordó que en no más de veinte días estará aprobada la resolución, y se estarían depositando fondos destinados al pago. Además, está prevista una reunión con referentes del Prat a mediados de la próxima semana, en oportunidad de su visita a Chaco, cuando el ministro Vara tiene previsto invitarlos a que lleguen hasta Corrientes, para conversar y gestionar todos estos temas, según anunciaron desde la Cámara del Tabaco. (Norte)

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina