26-05-2015

PARO BANCARIO

INICIÓ HOY UN PARO POR 48 HS DE TRABAJADORES BANCARIOS CON ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO

Juan Lezcano, secretario general de La Bancaria Corrientes, confirmó la adhesión al paro nacional de 48 horas, con asistencia al lugar de trabajo. Afirmó que habrá inconvenientes en la recarga de cajeros, y que esperan alta adhesión local. 


Juan Lezcano, secretario general de La Bancaria Corrientes, confirmó la adhesión al paro nacional de 48 horas, con asistencia al lugar de trabajo. Afirmó que habrá inconvenientes en la recarga de cajeros, y que esperan alta adhesión local. 

“Si bien hubo conversaciones con el Ministro y ABAPRA, donde están la mayoría de los bancos nacionales y provinciales, Bancaria desde un primer momento dijo que nuestras solicitudes eran superar el 30 por ciento de incremento, ya que nuestro salario se ve afectado por el mal llamado impuesto a las ganancias”, expresó.

“Sabemos que el ministerio no quiere que supere el 30 por ciento, pero las negociaciones pasan por la rentabilidad que uno tenga, y los salarios han sido afectados por el impuesto a las ganancias”, expuso.

Adhesión local

“En el último tiempo los compañeros han sido consustanciados con lo que Bancaria pide, se habló de un paro sin concurrencia, pero se decidió hacer un paro con concurrencia, para hacer asambleas y es posible una movilización para explicar la situación que atravesamos”, manifestó.

Banco de Corrientes

“Habitualmente lo que se hace es trabajar con cajeros de PROSEGUR para sostener los pagos más que nada. En cuanto a los servicios en general el Banco no atiende, es importante que la gente entienda eso”, mantuvo.

“La responsabilidad pasa por el gobierno nacional, que no puede disponer de un día para el otro de seis mil planes en los bancos, sabiendo que estamos apretados de personal, es imposible que podamos atender esto. Teniendo además todos los beneficios que también atendemos desde hace tiempo”, consideró.

Aumentó el malestar

“Si, nuestra provincia es una de las más afectadas, entre 200 y 300 mil planes de estos tenemos los días de pagos de estos planes, hay que dejar de atender otros planes y servicios para destinar un grupo de personas a que atiendan esto”, sostuvo.

Cajeros automáticos

“Seguro que va a haber inconveniente, la mayoría de los bancos no va a atender, el Banco de Corrientes lo podrá hacer con la empresa PROSEGUR, en 9 de Julio y La Rioja se hace una recarga con esa empresa, al igual en Avenida Maipú, Teniente Ibáñez”, remarcó.

“Los bancos privados tienen cajeros y demás empleados, pero tienen contratados tercerizados, que piden autorización a las autoridades para agregarlos”, cerró Juan Lezcano, de la Bancaria Corrientes.

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina