03-06-2015

RECONOCIMIENTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

PEDRO CASSANI SALUDA A LOS BOMBEROS EN SU DÍA RATIFICANDO SU APOYO POR SU LABOR HEROICA

El Presidente de Diputados Pedro Cassani, confirmó que insistirá con el proyecto de su autoría, de jubilación para los Bomberos Voluntarios, el cual no avanzó oportunamente, por falta de consenso entre los interesados. 


El Presidente de Diputados Pedro Cassani, confirmó que insistirá con el proyecto de su autoría, de jubilación para los Bomberos Voluntarios, el cual no avanzó oportunamente, por falta de consenso entre los interesados. “Estos servidores públicos que arriesgan su vida a favor del prójimo, se merecen una compensación, al momento de su retiro”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, saluda a los Bomberos Voluntarios de Corrientes, al celebrarse su día, ratificando una vez más su apoyo incondicional a la noble tarea que desempeñan.

“Los Bomberos Voluntarios representan el espíritu solidario en una comunidad, y la valentía para salvar la vida del prójimo, aún arriesgando la propia. A ellos, el reconocimiento, el homenaje permanente”, señaló el legislador que oportunamente propuso una Ley justa de Jubilaciones para todos ellos.

Al respecto, Cassani ratificó que insistirá con la iniciativa, entendiendo que estos trabajadores-servidores públicos tienen el derecho a una compensación por los servicios prestados, al momento de su retiro. 

Vale recordar que dicho expediente fue ampliamente debatido en el 2013, no lográndose el consenso entre las partes interesadas, en cuanto a detalles del texto de la normativa, por lo que no prosperó. La idea del titular de Diputados, es insistir, con esta propuesta.

La historia de la fecha

En el año 1884 un inmigrante italiano, de apellido Liberti, tuvo que combatir junto a los vecinos, balde en mano, el incendio de una tienda en el Barrio de la Boca, Buenos Aires. En esa circunstancia entendió que era necesario contar con un cuartel de bomberos voluntarios.

Gracias a su iniciativa, el 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntario de la Boca, con el lema “querer es poder”. Este cuartel es el primero de los más de seiscientos que hoy existen en nuestro país.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina