14-06-2015

CLUB ATLÉTICO EL ABUELO

DECENAS DE EQUIPOS DE DISTINTOS BARRIOS DE LA CAPITAL PARTICIPAN DE LA LIGA INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL

La diputada provincial Sonia López participó de la segunda fecha de la Liga Interbarrial de Fútbol Infantil impulsada por el Club Atlético El Abuelo, y de la que participan decenas de equipos de distintos barrios de la Capital. 


La diputada provincial Sonia López participó de la segunda fecha de la Liga Interbarrial de Fútbol Infantil impulsada por el Club Atlético El Abuelo, y de la que participan decenas de equipos de distintos barrios de la Capital. Así mismo, la legisladora que busca un nuevo mandato en la Cámara Baja, se reunió con vecinos del Barrio Iberá para conocer sus demandas e inquietudes.

Sonia López continúa recorriendo distintos puntos de la ciudad de Corrientes y en esta oportunidad se acercó a brindar su apoyo a la Liga Interbarrial de Fútbol Infantil que es impulsada por el Club Atlético El Abuelo.

 

La candidata a renovar su banca en la Cámara de Diputados por Convocatoria Popular resaltó la “importancia de realizar este tipo de torneos para darle una contención a muchos chicos de diferentes barrios de la capital correntina”.

 

Así mismo felicitó a los organizadores de la Liga y a los diferentes entrenadores de los equipos que participan en la misma. Por su parte, Marcelo Ríos del Club Atlético El Abuela agradeció a López “por estar siempre a disposición de lo que necesitamos para que estas cosas se sigan haciendo”:

 

“El deporte, como la cultura, si tienen una mirada social, son herramientas fundamentales para darle a los chicos una posibilidad de desarrollarse en ámbito saludable y de compartir candidata de Convocatoria Popular.

 

Barrio Iberá

 

Sonia López también se reunió con vecinos del barrio Iberá, donde intercambio opiniones y propuestas para construir una plataforma de trabajo conjunto con los actores sociales en relación a las necesidades reales de los correntinos.

 

La legisladora estuvo acompañada por referentes barriales, y el miembro del Comité Provincial contra la Tortura y candidato a diputado por Convocatoria Popular, Cesar Almirón.

 

“Nuestro trabajo legislativo siempre estuvo marcado por la consulta permanente a los actores sociales, y es una modalidad no lo vamos a abandonar. Por esa razón nos seguimos reuniendo con los vecinos para sean ellos los que nos cuentan cuáles son sus necesidades más urgentes”, señaló López.

 

Los vecinos que se acercaron a la reunión hicieron hincapié en dos temas claves: por un lado, la prestación de los servicios básicos, que en el barrio existen, pero no se prestan de manera adecuada. El segundo tema pasa por la inseguridad que va en creciente aumento con el agravante de la presencia de la venta de drogas.

 

“El barrio se está poniendo cada vez más inseguro y no sentimos que la Policía, y los gobiernos municipales y provinciales, se hagan cargo de nuestra seguridad. Vivimos con miedo. Además tenemos poca iluminación en la calle” dijo Victoria vecina del Iberá.

 

“Nosotros le decimos a los vecinos que estas situaciones tienen solución. Que hace falta voluntad política. Y, que si la misma no existe vamos a insistir desde la Legislatura para que los poderes públicos se hagan cargo de la situación que viven los correntinos. Ya lo hicimos en estos tres años, y hemos tenidos varios éxitos para mostrarle a la gente que se puede cambiar” comentó la diputada.

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina