14-06-2015

NUEVA LEY

SE APROBO EL PROYECTO QUE IMPLEMENTA EL RECIBO DE SUELDO DIGITAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

La Cámara de Senadores convirtió en ley el Proyecto que implementa el Recibo de Sueldo Digital de Empleados Públicos activos y pasivos, impulsado por la senadora Graciela Rodriguez.

 


La Cámara de Senadores convirtió en ley el Proyecto que implementa el Recibo de Sueldo Digital de Empleados Públicos activos y pasivos, impulsado por la senadora Graciela Rodriguez.

El proyecto que se aprobó en la 11ª sesión ordinaria, llevada a cabo este jueves, tiene como objetivo brindar a la totalidad de los Empleados Públicos en actividad y jubilados provinciales, una herramienta informática que les permita consultar y/o imprimir su recibo de sueldo en cualquier momento y sin costo ni trámite alguno.

Esta ley tiene como finalidad proveer un servicio web restringido y seguro de autogestión de recibos de sueldos, persiguiendo de esta manera la despapelización de los procesos, confidencialidad, evitar demoras en las entregas, menores costos y descompresión de trabajo administrativo.

Permitiendo ahorrar gastos inherentes a la utilización de los dispositivos de impresión, comprendido entre ello impresoras de alta velocidad, toner/papel/energía eléctrica, servicio de imprenta gráfica, como así también aquellos gastos de mantenimiento originados por el uso de los mismos. Esto redunda en ahorros no solo de índole económico sino también medioambientales en sintonía con las directivas del gobierno de la provincia.

Dicha ley establece además que el sistema se implementará en forma gradual y progresiva, hasta el 31 de diciembre del corriente año, debiendo coexistir los dos recibos haberes en papel y soporte digital hasta entonces.

Y dispone que a partir del 1 de enero de 2016 se eliminará definitivamente el uso del recibo de sueldo en soporte papel, debiendo para entonces los Empleados Públicos en actividad y jubilados provinciales haber generado su clave de usuario y password con carácter obligatorio.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina