17-06-2015

INFRAESTRUCTURA VIAL

OBREROS TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE CORDONES CUNETA SOBRE LA EX VÍA EN EL BARRIO SAN MARTÍN

Obreros dependientes de la Secretaría de Infraestructura trabajaron en la construcción de 45 metros lineales de cordón cuneta sobre Ex Vía (Dr. Ramón Carrillo) en el tramo entre Alberdi y Guastavino, en el barrio San Martín. 


Obreros dependientes de la Secretaría de Infraestructura trabajaron en la construcción de 45 metros lineales de cordón cuneta sobre Ex Vía (Dr. Ramón Carrillo) en el tramo entre Alberdi y Guastavino, en el barrio San Martín. La obra se enmarca en el programa de recuperación vial de esa calle, en su tramo desde Pago Largo hasta Gutenberg.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa realizando distintas intervenciones urbanísticas para la recuperación y refuncionalización de la calle Ex Vía (Ramón Carrillo).

Cuadrillas de obreros trabajaron en la construcción de 45 metros lineales de cordón cuneta, en el tramo entre Alberdi y Guastavino, intervención previa a la consolidación de la arteria que también recibirá la capa de emulsión asfáltica, como ya se realizó en otros sectores de la arteria.

Tal lo previsto, luego se realizará la instalación de nuevas columnas de alumbrado público, con su correspondiente tendido eléctrico y la colocación de tableros. En el sector, la Comuna ya finalizó el tendido de los nuevos desagües pluviales, que permitirán el escurrimiento del agua de lluvia, evitando los anegamientos que se daban anteriormente.

Los responsables de la obra precisaron que en éste tramo hubo serios inconvenientes en todo el sistema subterráneo de desagües, por lo que debió realizarse una intervención especial.

La intención del Municipio es que la calle Ex Vía quede en óptimas condiciones de accesibilidad desde Pago Largo hasta Gutenberg. Por eso también se analizan ciertos procedimientos para que solo circulen bicicletas, motos y autos livianos, evitando el ingreso de camiones de gran porte que deterioran la arteria.

LABOR PREVIA

La construcción de cordón cunetas a ambos lados de la arteria, nivelación del suelo, enripiado y compactación son los trabajos previos para finalmente consolidar la superficie con una capa final de “emulsión asfáltica”: una mezcla de agua, emulsificante y asfalto que genera una superficie mucho más estable y consistente al tránsito automotor liviano.

En tiempo prudencial, los vecinos del barrio San Martín, podrán disponer de la calle totalmente recuperada con redes cloacales y desagües. Ello permitirá la normal transitabilidad, además de recuperar la higiene y la salubridad del lugar, totalmente abandonado durante los últimos años.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina