23-06-2015

CON MIRADA FEDERALISTA

ELI INTEGRA LA LISTA AZUL PARA COMPETIR EN LAS PASO

Con la idea de instalar en el Congreso Nacional una mirada realmente “federalista”, la defensa de la República y la Constitución, ELI, conformó la lista “AZUL” para competir dentro de la alianza “Unidos por una Nueva Alternativa”.


Con la idea de instalar en el Congreso Nacional una mirada realmente “federalista”, la defensa de la República y la Constitución, ELI, conformó la lista “AZUL” para competir dentro de la alianza “Unidos por una Nueva Alternativa”.

En el objetivo nacional de defender desde el Congreso Nacional la Democracia, el Federalismo, la República y la Constitución, con representantes que aseguren esta línea de acción, ELI (que a nivel nacional lleva el nombre de Encuentro en Libertad) integra la “Lista Azúl”, para competir en las PASO dentro de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa –UNA- (que tiene una segunda opción).

La Lista Azúl fue integrada por los partidos nacionales MID, Unión Popular y Partido Renovador Federal; y con los partidos de “distrito” Acción por Corrientes y la agrupación que lidera Pedro Cassani Eli; con una grilla de candidatos encabezadas por Horacio Pozo y Sebastián Ruiz para el rubro Diputados y Senadores respectivamente.

La propuesta desde el “liberalismo moderno” para las elecciones nacionales, es reafirmar el concepto y el objetivo de “una Argentina distinta”, apoyando a Sergio Massa como candidato a Presidente de la Nación; y a nivel provincial, recibiendo la lista, el apoyo del sector de José Manuel De la Sota.

En este aspecto, Pedro Cassani, viene señalando que “la República es periodicidad de la gestión, pero también significa el respeto a la Constitución, a las instituciones, a los ciudadanos, el respeto a la libertad para poder hablar, para poder expresarse, para poder pensar, y para poder participar en política; respetando las autonomías provinciales y cumpliendo con el federalismo”.

En el mismo sentido, Cassani indicó a la prensa que la meta desde su movimiento político es “honrar la correntinidad”. “Vamos a enaltecer con acciones concretas a muchos héroes correntinos que dejaron su vida y su sangre por defender estos conceptos constitucionales… ELI es un espacio de participación ciudadana, de encuentro, que defiende valores que supera cualquier pensamiento filosófico. Lo que generamos es un punto donde por encima de los pensamientos filosóficos nos encontremos en un espacio común para construir cosas que son importantes para la gente, con un sentido absolutamente humanista”, sostuvo.

Por su parte, el flamante candidato a diputado nacional por ELI Horacio Pozo, señaló a la prensa que “Eli hizo un muy buen trabajo con otras agrupaciones políticas como Unión Popular, el MID y la gente que representa a De la Sota en Corrientes, como el doctor Ramón Fedulo… “Logramos una lista muy interesante, con profesionales, del sector docente, de la cultura creo que es un lista muy bien conformada para buscar que Corrientes tenga una muy buena representación nacional”, consideró.

Asimismo, indicó que “desde Eli queremos una argentina equilibrada, justa; no un país concentrado en Buenos Aires con sueldos comparados con Europa, mientras en el interior mas se parecen a los pagado en Africa, como el que vivimos”.

Aclaró el licenciado Pozo, que en las PASO tanto en las boletas de Massa como de De la Sota, en la provincia, llevarán las listas de legisladores consensuadas de Eli y el sector “delasotista”.

Por otra parte dijo estar “ muy confiados, Eli tiene una estructura política en todos los municipios de la provincia. Tenemos el liderazgo e Cassani, así que estamos, insisto, confiados en lograr nuestras metas, pero muy dispuesto a trabajar porque no hay que echar de menos a nadie y más aun en política. Nosotros solo sabemos de trabajo y gestión, así que creo poder lograr las metas propuestas. Corrientes necesita buenos representantes en el Congreso de la Nación y nosotros tenemos una buena lista…”, sentenció.

Los candidatos

Los candidatos de la Lista Azúl en el marco de la alianza “Unidos por una Nueva Alternativa” –UNA- son:

Diputados Nacionales: Horacio Pozo, Patricia Albornóz, Ramón Fedullo, Sandra Arriola.

Senadores Nacionales: Sebastián Ruiz, Marcela Miqueri Morad.

Parlamentario del Mercosur: Martín Jouliá.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina