23-06-2015

PAGO DE HABERES

ESTE MES LOS SUELDOS LLEGARÁN CON AUMENTOS

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó que el jueves 25 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $5.500 y los jubilados hasta $4.300; el viernes 26, cobrarán los activos hasta $8 mil y los pasivos hasta $6.600. 


El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó que el jueves 25 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $5.500 y los jubilados hasta $4.300; el viernes 26, cobrarán los activos hasta $8 mil y los pasivos hasta $6.600. Para ambos sectores, el pago finalizará el lunes 29, tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado 27. Este mes, los sueldos llegarán con aumentos a docentes, policías y agentes de la administración central.

Instruido por el gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó los montos de los tramos para el pago con aumento del sueldo de junio a los agentes activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial que comenzará este jueves 25 de junio.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que el cronograma comenzará el 25 con el pago a los agentes en actividad hasta $5.500 y a los pasivos hasta $4.300; continuará el viernes 26, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $8 mil y los pasivos hasta $6.600; y finalizará el lunes 29 de junio, tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado 27.

El pago de los haberes de junio sucede al cumplimiento del compromiso del primer medio aguinaldo del año que la Provincia abona entre el 20 y 24 de este mes, volcando más de $540 millones en este concepto. Cabe recordar que el Gobierno cumplió ayer con el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) hasta $3 mil para activos y hasta $3.050 para pasivos; en tanto que continuará hoy martes 23 hasta $4.300 para activos y hasta $5.100 para pasivos; finalizando mañana miércoles 24 de junio para ambos sectores. 

La inversión salarial total en tan sólo 10 días por parte del Gobierno Provincial ascenderá a $1.700 millones cuando entre el 1 y 3 de julio próximo pague el beneficio adicional (plus) correspondiente el mes venidero.

AUMENTOS ESTE MES

En este caso hay que señalar que este mes, los sueldos vienen con un nuevo aumento salarial para todos los trabajadores del Estado Provincial, tanto en actividad como aquellos que ya están jubilados. 

En el caso de los agentes de la educación, los sueldos fueron liquidados con un blanqueo de $150 al salario básico, concepto que llegará a $3.282,35; beneficiando a 40 mil puestos laborales.

Los trabajadores del sector de seguridad percibirán un incremento del 8% en el valor punto y también se pasará a remunerativo no bonificable el adicional de $400.

Los agentes de Vialidad registrarán un blanqueo de $100 al salario básico y finalmente los trabajadores de la administración central (incluyendo los del sector salud) percibirán un aumento del 10% al Salario Básico de todas las categorías.

CERTEZA DE CUMPLIMIENTO

El mismo gobernador, Ricardo Colombi, garantizó días atrás la continuidad de la política salarial definida por el Gobierno Provincial y remarcó la importancia de sostener un estado de previsibilidad consolidado de manera colectiva.

“La ciudadanía correntina sabe perfectamente bien dónde estamos parados, cual es la marcha de la provincia y eso es lo más importante”, sostuvo Colombi.

En este sentido, como en años anteriores, habló acerca de la posibilidad de optimizar esta política salarial y aseguró que “si existe la posibilidad ,puede haber alguna medida”. “Los números son los números, y eso queda sujeto a las situaciones de la economía”, advirtió.

“La ciudadanía sabe que lo que decimos cumplimos, en tiempo y forma. Es cierto que se cerró una política salarial para el año, pero también es cierto que si hay alguna posibilidad puede ser analizada alguna medida, pero eso queda sujeto a las condiciones que uno vaya viendo de acá a fin de año”, explicó el Gobernador.

De todos modos aclaró: “No vamos a tomar ninguna medida demagógica que después no podamos cumplir, o cumplir y a los dos meses después no podamos. No, no, bajo ningún punto de vista”.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina