30-06-2015

CLUB PINGÜINOS

PEDRO BRAILLARD POCCARD PARTICIPÓ DE LA ESCUELA DE CIUDADANÍA Y DIALOGO CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, participó de la Escuela de Ciudadanía, dialogando con estudiantes secundarios que votarán por primera vez, sobre lo que significa el ejercicio de este derecho. 


El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, participó de la Escuela de Ciudadanía, dialogando con estudiantes secundarios que votarán por primera vez, sobre lo que significa el ejercicio de este derecho. El encuentro, que se realizó en el Club Pingüinos, fue organizado por la Dirección de Educación Privada y la Subsecretaría de Modernización del Estado, a cargo de Susana Benítez y Gustavo Rodríguez respectivamente.

Ante unos 700 alumnos de distintas escuelas secundarias de Corrientes, Braillard Poccard señaló que su presencia se daba “más que como Ministro de Seguridad, como docente desde hace décadas, para contarles de qué se trata este derecho”.

El funcionario recorrió la historia de la democracia en América, y explicó que la conquista del voto universal y la posibilidad de ejercerlo es un derecho y un privilegio. “Yo siempre que tengo oportunidad les digo a los jóvenes, que tuvieron la suerte de vivir en democracia desde su nacimiento, que tienen la posibilidad de construir y elegir su futuro. El ejercicio del voto en forma responsable es una de las formas de diseñar ese futuro”, explicó.

Agregó que la responsabilidad de votar no se agota en ir a una escuela y meter la boleta en una urna. Subrayó que es imprescindible saber qué es lo que se está eligiendo, y para ello destacó el rol de la tecnología. 

“Ustedes han nacido en una época en la que la información está al alcance de la mano. Manejan las computadoras los celulares mejor que nadie. La información está ahí: busquen, lean infórmense. Voten a conciencia”, enfatizó, e invitó a los presentes dialogar, para ayudarlos a despejarse las dudas que pueden ir surgiendo. Los invitó además a interpelar a los candidatos. “La participación política configura una de las bases de desarrollo de una sociedad, y que sean los jóvenes quienes participan permite la renovación y el crecimiento a partir de ese futuro que ustedes están buscando”.

La Escuela de Ciudadanía

La Escuela de Ciudadanía, de la que participan los estudiantes secundarios, es un espacio que concibe la educación como un proceso interactivo, en el que se busca la revalorización de distintos aspectos de la vida cotidiana: la cultura, el amor por la provincia y la patria, la participación en la configuración del futuro. También promueve el análisis de la realidad en la búsqueda del aprendizaje a partir de los aciertos y los errores.

En esta ocasión, el debate se centró en el voto joven, a lo que se refirió la directora de Enseñanza Privada, Susana Benítez. “Trabajamos alrededor de los temas que son el sustento de la vida democrática. Alentamos la participación de todos, a escuchar al otro y a considerar todas las opiniones, aún las contrarias, y tomar las decisiones fundamentadas en esos análisis”.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina