02-07-2015

LO ACRIBILLÓ A TIROS

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL ASESINANO AL ABOGADO ERNESTO "TITO" GONZÁLEZ Y SE SUICIDO

El sangriento hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7.20, en la confitería Martha de Bianchetti, ubicada en la esquina de las calles Mendoza y 9 de Julio. 


DOLOR. La esposa de González y su hijo, abrazados y sin consuelo.

El sangriento hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7.20, en la confitería Martha de Bianchetti, ubicada en la esquina de las calles Mendoza y 9 de Julio. El homicida, identificado como Walter Martínez, era cliente del mediático letrado, a quien esperó en una de las mesas de local, extrajo un arma y le disparó a quemarropa seis veces. El sujeto habría pagado al jurisconsulto alrededor de 140 mil pesos a modo de honorarios para lograr su excarcelación, pero la Justicia se lo negó y ordenó su detención.

El mediático abogado penalista, Ernesto "Tito" González (59), reconocido a escala nacional luego de representar a la familia del estudiante correntino Cristian Schaerer, fue asesinado ayer a la mañana de seis disparos en una céntrica confitería capitalina, por un hombre al que representaba en una causa por abuso sexual que se había enterado recientemente que iría a prisión. Tras el ataque, el homicida se suicidó.

El sangriento desenlace se produjo pasadas las 7.20, en el local de Martha de Bianchetti, ubicado en la esquina de Mendoza y 9 de Julio, donde el abogado habituaba comenzar sus jornadas laborales.

De acuerdo al relato de testigos, el homicida se encontraba en el lugar como un cliente más, sentado en una de las mesas, e inesperadamente se levantó, extrajo un arma de fuego y sin mediar palabras acribilló a tiros al abogado, que nada pudo hacer para defenderse.

En la balacera, otro letrado que se encontraba en el lugar fue herido en uno de sus glúteos por el rebote de una de las balas, por lo cual debió ser trasladado al hospital Escuela, pero su estado no era delicado. González, en tanto, murió desangrado en el lugar.

El homicida fue identificado como Walter Martínez, oriundo de la localidad de Riachuelo, quien luego de matar a su abogado se efectuó un disparo en la cabeza con la misma pistola y también murió dentro de la confitería.

En la zona se vivieron momentos de mucho dramatismo y consternación, ya que a los pocos minutos de ocurrido el hecho llegaron al lugar la esposa de González y otros familiares que no salían del asombro.

Las pericias del caso estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Primera, bajo la coordinación del propio ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien llegó acompañado de la plana mayor de la Policía provincial y de los fiscales Buenaventura Duarte y Gustavo Roubineau.

La carátula del caso, según confirmó el propio ministro Braillard Poccard, fue "homicidio seguido de suicidio" y quedará a cargo de la fiscal Sonia Meza, del Juzgado de Instrucción Nº 1, y de la juez Norma Agrasso de Caballero.

Mediático y reconocido a escala nacional

El asesinato de Ernesto González no tardó en repercutir en medios provinciales y nacionales. Es que "Tito", como se lo conocía, era considerado el abogado más "mediático" de Corrientes y se había ganado el respeto a escala nacional por representar causas con repercusión en todo el país, como ser la del secuestro extorsivo del estudiante correntino Cristian Schaerer, ocurrido el 20 de septiembre de 2003, o la de la joven Tatiana Kolodziey, asesinada y violada en octubre de 2012 en Resistencia, Chaco.

También tenía en su historial la querella de varios ahorristas estafados en la mega causa de la financiera Boston Continental y también representaba a las familias de las víctimas del derrumbe del edificio de la calle San Martín al 600 de la Capital, en el que murieron ocho personas, entre otras causas resonantes.

Martínez habría premeditado el crimen

Con el correr de las horas fueron varias las hipótesis que manejaron los investigadores, pero una tomó relevancia tras el testimonio de familiares del homicida, quienes aseguran haber pagado una importante suma de dinero al abogado para garantizar la libertad de Martínez en una causa por abuso sexual.

Según indicaron fuentes confiables, Martínez estaba acusado de abuso sexual contra una sobrina, y la Justicia le había denegado la eximición de prisión, lo que lo habría enfurecido y por ello planeó una venganza contra su abogado, a quien, aseguran, "pagó una importante suma de dinero por su libertad".

Al parecer, "Tito" González le había pedido 140 mil pesos en calidad de honorarios y para tramitar su excarcelación, para lo cual Martínez debió vender dos automóviles para juntar esa suma de dinero que le daría la libertad.

Al enterarse el revés de la Justicia que negó su excarcelación y dejó firme la sentencia, Martínez se vio acorralado y no sólo buscó venganza en contra del abogado que le había prometido su libertad, sino que además se suicidó para evitar ir preso.

Acusado por abusar de una sobrina

Walter Martínez tenía un lavadero en la zona Este de la ciudad y llamativamente hace algunas semanas cerró el local. El mismo estaba sobre la calle Santa Cruz, continuación de San Lorenzo, en zona del barrio Ex Aero Club, en diagonal a la Escuela 353. Además, trascendió que tendría un comercio en avenida Maipú y ruta 12.

Martínez estaba siendo investigado por el presunto abuso contra su propia sobrina, y la Justicia le negó la excarcelación y ordenó su detención, la que debía concretarse el mismo día del ataque a González. Martínez no era habitual cliente de la popular confitería.

Herido en la balacera está fuera de peligro

Claudio Dimitroff es el abogado que fue herido durante la balacera que terminó con la vida de "Tito" González. Actualmente permanece internado en un centro de salud privado, bajo una fuerte custodia policial por ser víctima y testigo del sangriento hecho.

Dimitroff, de 42 años, se encontraba en una mesa ubicada detrás de la que ocupaba González, y uno de los proyectiles habría rebotado e impactó en uno de sus glúteos.

Según fuentes médicas, el herido está estable, consciente y su vida no corre peligro.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina