02-07-2015

CRECIMIENTO EN EL PADRÓN

ESTE AÑO SE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE MESAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PARA VOTAR

En total serán 36 más en los establecimientos. A diferencia de 2013, votarán cerca de 36 mil personas más. 

 

 


En total serán 36 más en los establecimientos. A diferencia de 2013, votarán cerca de 36 mil personas más. 

Debido al crecimiento del padrón de electores, en las escuelas de la Capital se incorporaron más mesas para poder cubrir la demanda.

Desde la Secretaría Electoral Provincial informaron a EL LIBERTADOR que en total se incorporaron 36 mesas, siendo en total 777 en todos los establecimientos distribuidos en la Capital.

"El crecimiento demográfico obligó a que se incorporen más mesas en las instituciones donde se votará el domingo", comentaron desde la dependencia mencionada. El viernes ya comenzarán a distribuir las urnas para que el domingo, desde las 7, los votantes puedan asistir a cumplir con su deber cívico.

En total, el padrón electoral para toda la provincia prevé 777.682 mil electores, cerca de 36 mil más que en las elecciones de 2013.

VOTO JOVEN

Para las elecciones del domingo, los jóvenes de 16 y de 17 años no estarán habilitados para votar, ya que la Provincia no adhirió a la Ley que los incorpora.

Distinto será para los comicios nacionales, en agosto y en octubre, de los que sí formarán parte los chicos con las edades mencionadas.

"Para el domingo se incluyó sólo a aquellos que para el cierre del padrón ya tenían los 18 años cumplidos", destacaron desde la Secretaría Electoral Provincial. Es por ello que para las nacionales votarán 32.947 personas más que en las provinciales, ya que la cifra se corresponde con los jóvenes.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina