07-09-2015

MERCADOS POPULARES

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL ENCUENTRO DE FERIAS FRANCAS

Este sábado y domingo los pequeños productores financiados, asesorados y capacitados por la gestión del intendente Fabián Ríos comercializaron 17.450 kilos de frutas, verduras, carnes, panificados y demás productos elaborados. 


Este sábado y domingo los pequeños productores financiados, asesorados y capacitados por la gestión del intendente Fabián Ríos comercializaron 17.450 kilos de frutas, verduras, carnes, panificados y demás productos elaborados. Ese volumen, valuado en más de $700.000, representó el 35% del total de las ventas registradas en el 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizó en la Ciudad de Corrientes.

Los Mercados Populares Municipales, organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos, cerraron una exitosa participación en la 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizó el sábado 5 y domingo 6 de septiembre en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes.

Los casi 70 stand, que agrupaban a 90 productores periurbanos de la Capital; sumaron 17.450 kilos de frutas, verduras, carnes, panificados, artesanías y productos elaborados que se comercializaron en el encuentro.

Este volumen de venta está valuado en $700.000, lo que representó el 35% de todo el valor comercializado ($2.000.000) en el el 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas.

Durante el acto de apertura del encuentro, el intendente Fabián Ríos detalló que en los Mercados Populares Municipales los feriantes "vendieron más de $6.000.000 en el primer semestre de 2015". "Cada mes comercializan casi $1.2000.000 en agroalimentos a precios justos. Y venden con tarjetas de crédito y débito porque le incorporamos tecnología”.

El gran éxito alcanzado por los feriantes de los Mercados Populares Municipales se debe, principalmente, a los bajos precios que se ofertan en este espacio de comercialización directa; que fue creado por la gestión de Fabián Ríos para eliminar los intermediarios y especuladores comerciales.

Desde la Dirección General de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y economía Social; detallaron que el mayor volumen de ventas de los productores locales se dio en el rubro verdulería.

El fin de semana los agricultores vendieron 8.300 kilos de lechuga, acelga, tomate, espinaca, achicoria, rúcula, cebolla, perejil, zapallo, mandioca y demás verduras de huertas valuadas en $350.000. En promedio, cada stands de verdulería $5.000 en productos.

Pero también se sumaron otros gazebos de artesanos y productores de dulces, embutidos, huevos; panificados, productos textiles, entre otros emprendedores de la Ciudad de Corrientes.

En tanto que los camiones refrigerados cerraron con una comercialización de 300 kilos de carnes vacunas, 150 kilos de pollo y 150 kilos de helados valuados en $30.000. 

El camión refrigerador del programa “Frutas para Todos” comercializó: 3.000 kilos de manzana, 1.000 latas de durazno, 3.000 botellas de vino, 1.000 botellas de aceite de oliva y 1.000 botellas de tomate triturado; además de aceitunas, pickles, frutas secas y otros productos del Alto Valle de Mendoza. Esta comercialización está valuada en $320.000.

Vale recordar que los Mercados Populares Municipales cuentan con sistema Posnet, que fue incorporado por la gestión del intendente Fabián Ríos para que los pequeños productores y emprendedores puedan vender también a través de tarjetas de crédito y débito. A través de este sistema, se registraron ventas por un total de $20.000.

Es importante destacar que por primera vez en un Encuentro de Ferias Francas los consumidores tuvieron la posibilidad de comprar también con tarjetas de crédito y débito, innovador servicio incorporado por la Municipalidad de Corrientes a los Mercados Populares.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina