31-10-2015

PROGRAMA "AYUDAS URGENTES"

SE ENTREGARON TRES VIVIENDAS SOCIALES A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El Jefe Comunal capitalino otorgó tres nuevas viviendas dentro del programa “Ayudas Urgentes” coordinado por la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 


El Jefe Comunal capitalino otorgó tres nuevas viviendas dentro del programa “Ayudas Urgentes” coordinado por la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto se suma a las 7 entregadas en el Molina Punta y otras 5 en el barrio Quintana para la familia Ledesma. Cada vivienda cuenta con conexión de red de agua potable y conexiones domiciliarias de cloaca e iluminación para beneficiar a todos los vecinos del sector. Las viviendas están ubicadas, una en el barrio Güemes y dos en el Fray José de la Quintana.

El intendente Fabián Ríos realizó la entrega de nuevas viviendas sociales que el Municipio capitalino levantó con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en los barrios Güemes y Quintana. Los nuevos hogares fueron destinados a familias en situación de vulnerabilidad que cuentan niños o niñas con algún tipo de discapacidad.

El Jefe comunal comentó, “visitamos las nuevas casas de Josefina Paternó y su hijo en el barrio Güemes en un sector donde se pavimentan 700 metros de la calle Darragueira; de Rosa y su familia y de Fabiana y su familia en el barrio Fray José de la Quintana. A los tres grupos familiares pudimos sacarlos de graves situaciones de salud y cambiar sus vidas gracias al inmenso aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Por su parte Josefina Paternó, una de las beneficiadas, agradeció al Intendente y expresó, “estamos muy contentos por la gran ayuda de vivienda que nos dio Ríos, era algo que por mi situación económica lo veía más que imposible. me resultaba lejano poder brindarles a mis hijos una vivienda digna como las que nos entregó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación gracias a la Municipalidad de Corrientes”.

Las nuevas viviendas fueron realizadas a través del programa “Ayudas Urgentes” del Ministerio nacional a cargo de Alicia Kirchner, y tiene por objetivo brindar una rápida respuesta a familias con un alto grado de vulnerabilidad social que presentan algún integrante con discapacidad y que habitan en asentamientos irregulares.

En el Molina Punta ya se edificaron 7 hogares en el espacio público -ubicado sobre calle Los Alelíes, entre Las Caléndulas y Aguapey- que fue usurpado por privados para fines comerciales y que la Municipalidad recuperó para dar respuesta a la crisis habitacional de la Provincia. Allí se confeccionan tres hogares más. Paralelamente la Municipalidad se encargó de la extensión de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales y cloacales, tanto para este terreno como para el resto de la zona.

Las viviendas a construir y construidas en la ciudad de Corrientes, bajo este programa, son 26. Las mismas ya están preasignadas, algunas entregadas, para vecinos de los barrios 17 de Agosto, Pirayuí, Itatí y Quintana, Santa Rita, Santa Teresita y Laguna Brava.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Las viviendas entregadas y por construirse en la ciudad tiene de dos a tres dormitorios, cielorrasos de machimbre e instalación eléctrica embutida, todo montado sobre una platea de hormigón.

Los paneles estructurales son de madera con aislante térmico en el medio. Incluye tabiques interiores, exteriores, cielorrasos y techo de zinc. Cuentan con amplios ventanales panorámicos de aluminio blanco y puerta externa de chapa inyectada.

Además cuentan con living-comedor, baño, cocina y lavadero; todos estos espacios estarán adaptados para los niños que poseen discapacidad, de manera que su movilización dentro del hogar sea lo más práctica y sencilla posible. Luego de construidas las casas, cada propietario podrá reformar y ampliar fácilmente su núcleo habitacional de acuerdo al gusto y/o conveniencia.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina