03-02-2016

EMERGENCIA AGROPECUARIA

SE PRESENTARA EL CASO DE LA PROVINCIA EN LA REUNION DE LA COMISIÓN NACIONAL EN BUENOS AIRES

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, participarán mañana jueves 4 de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...


El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, participarán mañana jueves 4 de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. En la oportunidad presentarán el caso de la provincia de Corrientes y la solicitud de declaración de emergencia nacional agropecuaria, correspondiente al decreto 01/2016 promovido por el gobernador Ricardo Colombi declarando la emergencia agropecuaria y económica provincial.

 A su vez, ambos funcionarios provinciales participarán de reuniones con el gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación sobre áreas de interés mutuo, al tiempo que están programados otros encuentros con sus pares nacionales de Vialidad Nacional por temas de drenajes de la Ruta Nacional Nº 12, y con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre programas y líneas de financiamiento para este 2016.

 Puntualmente en el tema Emergencia, el planteo de los funcionarios provinciales hará hincapié fundamentalmente en acciones que tengan que ver con la reparación de daños en materia de infraestructura como ser caminos, alcantarillas, puentes y drenajes afectados; y en ese marco la profundización de las inversiones en acciones de mitigación y prevención. Justamente, y a través del desarrollo, utilización y adaptación de las nuevas tecnologías disponibles, la Provincia ya había encarado acciones preventivas que le dieron buenos resultados ante el suceso del fenómeno climático de El Niño que aún está en proceso de ocurrencia.

 La solicitud de declaración de emergencia nacional implica a las zonas vinculadas directamente a los ríos Paraná y Uruguay como sus costas y desembocaduras, como así de ríos y arroyos interiores. La presentación involucra a unos 19 departamentos de la provincia y abarca aproximadamente unas 388.000 hectáreas.

 De acuerdo a lo manifestado por el ministro Vara en varias oportunidades desde la ocurrencia del suceso de El Niño, el período de afectación climática aún no ha finalizado por lo tanto se continuará observando la evolución del fenómeno, previo a la declaración de emergencia de otras zonas.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina