03-02-2016

CAÑADA QUIROZ

SE INAUGURARA EL CENTRO EDUCATIVO TERAPEÚTICO QUE ATENDERA DIFERENTES DISCAPACIDADES

La Ministra de Educación Susana Benítez visitó las obras de construcción del Colegio San Diego, un Centro Educativo Terapéutico que funcionará en Cañada Quiroz y atenderá todo tipo de discapacidades.


La Ministra de Educación Susana Benítez visitó las obras de construcción del Colegio San Diego, un Centro Educativo Terapéutico que funcionará en Cañada Quiroz y atenderá todo tipo de discapacidades. Se trata de una propuesta educativa única en la región.

 El Colegio San Diego se encuentra en etapa de finalización de obra por lo que días atrás la Ministra de Educación Susana Benítez junto a la Directora General de Educación Privada (Digep) María Elisa Mariño y la Directora de Educación Especial Silvia Cabrol recorrió el predio ubicado en Cañada Quiroz. Se trata de una propuesta educativa impulsada por la Fundación San Pío de Pietralcina que tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida de niños y adolescentes con capacidades diferentes, la protección a los derechos de la niñez y la inserción social a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

 La institución pronta a inaugurar, posee aulas de educación tradicional, sanitarios para discapacitados, sanitarios para docente, sala de rehabilitación quinésica y motriz, sala de emergencias equipada, cocina, patio seco para eventos y esparcimiento, gabinete de atención especial, biblioteca, salón de usos múltiples, parque de expansión, acceso para ambulancias con puerta directa desde sala de emergencias, un teatro y piletas climatizadas entre otras cosas. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina