26-02-2016

ACUERDO SALARIAL

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS GREMIOS DOCENTES LOGRARON LLEGAR A UN ACUERDO

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes rubricaron esta mañana en el Ministerio de Hacienda el acta acuerdo 2016 y quedó así garantizado el inicio del ciclo lectivo el próximo 29 de febrero. 


El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes rubricaron esta mañana en el Ministerio de Hacienda el acta acuerdo 2016 y quedó así garantizado el inicio del ciclo lectivo el próximo 29 de febrero. Luego de la firma, la titular de la cartera educativa provincial Susana Benítez explicó que además de lo salarial, se habló con el arco sindical de cuestiones edilicias, pedagógicas y adelantó el lanzamiento de una campaña escolar para prevenir nuevos casos de dengue. “Los alumnos serán los promotores de la concientización sobre esta problemática que afecta a toda la región” dijo.

 “Hemos logrado cerrar el acta acuerdo con los sindicatos docentes de nuestra provincia y este año quiero destacar un factor importante que es la unanimidad ya que todos los gremios firmaron el documento para establecer las pautas con las que trabajaremos durante el año y que el 29 comiencen las clases con total normalidad en la provincia de Corrientes” explicó la Ministra Susana Benítez.

 “El acuerdo es una cifra de blanqueo en tres tramos para toda la docencia correntina y esto se suma a lo rubricado en la Paritaria Nacional”, manifestó la funcionaria en tanto apuntó que durante la reunión se habló también de infraestructura escolar, mantenimiento de escuelas y cuestiones pedagógicas.

 Por otra parte la Ministra se refirió a la epidemia de dengue que afecta a toda la región y adelantó: “Con el comienzo de clases vamos a lanzar una campaña de concientización en la que los alumnos y sus familias serán los promotores de la prevención”, dijo y remarcó que de esta manera se pretende prevenir nuevos casos de esta enfermedad.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina