31-07-2008

Amplio Temario

Senadores Comenzarán Sus Actividades Tras El Receso Con Audiencias Públicas

Antes de la sesión programada para este mediodía, la Cámara de senadores recibirá a quienes participan de la audiencia pública a postulantes a cargos en la justicia

La Cámara de Senadores volverá a sesionar este mediodía con un amplio temario, luego de dos semanas de receso invernal. Antes, iniciará oficialmente sus actividades con la audiencia pública a postulantes a ocupar cargos en la Justicia.
    
Son varios los temas a tratar por los integrantes de la Cámara alta. La mayoría son proyectos, resoluciones y consideraciones que serán remitidas a las respectivas comisiones.

La actividad comenzará, a las 9:30, con dos audiencias públicas. Los senadores escucharán al postulante para la designación en el cargo de fiscal de Cámara Criminal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, Gustavo Edmundo Schmitt Breitkreitz. Posteriormente será el turno del aspirante a defensor de Pobres y Ausentes de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, Sandra Mabel Ifrán.

Durante la audiencia los postulantes contestarán impugnaciones -en el caso de que las haya- y los senadores deberán evaluarlas. Ambos llegan través del Consejo de la Magistratura, por lo tanto este es el último paso para su designación en el cargo.

Ya al mediodía los legisladores le darán paso a la décimo séptima sesión ordinaria del año. Aunque no se avizora ningún tema que pueda ser motivo de polémica, el orden del día es amplio.

Entre los ingresos se destaca una nota enviada por el STJ, que informa la reiteración del pedido realizado al Poder Ejecutivo para que proceda al reajuste del cálculo del 6,27% del Presupuesto 2008 asignado al Poder Judicial, respetando los parámetros constitucionales y la Ley de Autarquía.

Además, ingresará un proyecto de ley que busca crear el Consejo Asesor Agropecuario de Corrientes, en el ámbito del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, hecho que se da tras el conflicto que se suscitó con el campo.

Otra iniciativa propicia la creación del Sistema Provincial de Información sobre precios al consumidor, en el marco de la escalada inflacionaria que se vive en el país.

Mientras que el Poder Ejecutivo solicita acuerdo para la designación en el cargo de fiscal de Estado de la Provincia de Corrientes para Fernando Carvajal, quien ya se desempeña en ese Ministerio Público.

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina