07-03-2016

SUBA DEL 50% DEL ADICIONAL ESTE AÑO

DESDE HOY LUNES EMPIEZA EL PAGO DEL PLUS DE FEBRERO

El adicional acumula una suba del 50% este año. Hoy comenzará para documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. Mañana a DNI finalizados en 4, 5 y 6. Y el jueves 11 a los agentes con documentos terminados en 7, 8 y 9.


ACOMPAÑAMIENTO. "La política salarial correntina es un esquema de crecimiento y acompañamiento ante el deterioro del salario por la inflación", explicó Vaz Torres.

En cumplimiento de la política salarial para este año resuelta por el gobernador, Ricardo Colombi, y consensuada con la representación gremial, el Gobierno provincial pagará desde hoy el adicional mensual que desde este mes se elevará a 900 pesos, registrando un aumento del 50 por ciento en sólo tres meses.

El pago de este beneficio provincial se concretará desde hoy, correspondiente a junio y acumulará ya más de 970 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida. La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados, para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer el cronograma de pago del adicional de junio, resuelto por el gobernador, Ricardo Colombi, y adelantó que el plus se abonará entre el 9 y el 11 de este mes.

"Con este aumento asciende a una inversión cercana a los 70 millones de pesos que se comienza a volcar a los salarios y a la economía local. A partir de este mes son 900 pesos de adicional; es lo que el Gobernador ha encomendado y autorizado para que comencemos a abonar", afirmó Vaz Torres.

"Con recursos propios que tiene la provincia estamos luchando en defensa del salario de los trabajadores contra el deterioro que produce la inflación. Esta inversión salarial por parte de la Provincia hace posible los bajos niveles de conflictividad que tenemos", sostuvo el jefe de la cartera económica.   

"La política salarial correntina en su conjunto es un esquema de crecimiento y acompañamiento ante el deterioro del salario por la inflación que no es responsabilidad de la Provincia, su existencia responde a una decisión nacional", advirtió el Ministro de Hacienda y Finanzas.

LLAMADO A LOS CORRENTINOS

"El pago salarial es la responsabilidad del Estado de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fundamentales, y también la correcta administración de los recursos públicos", señaló por su parte el gobernador Colombi.

"No es fácil volcar esta masa de dinero antes de la fecha de los vencimientos, representa mucho; por eso es que nosotros hacemos un constante llamado a todos los correntinos a defender lo que tanto nos ha costado mantener y hay que seguir protegiéndolo", manifestó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

"Estamos viviendo un proceso inflacionario grande, pero esto es una cuestión de fondo y la tiene que solucionar el Gobierno nacional", señaló el Gobernador.

ESFUERZO PROVINCIAL

"En la región son muy pocas, sino no es una, las provincias que tienen superávit. Esto hay que destacar porque esto se da sin ningún tipo de favores políticos ni apoyos, todo lo contrario, a veces retirándonos apoyo la Nación porque hace aproximadamente cinco, seis presupuestos nacionales donde se presupuesta 4 mil o 5 mil millones de pesos en obras discrecionales para Corrientes, se ejecuta solamente el 10 por ciento", remarcó Vaz Torres, subrayando el superávit mayor a 1.050 millones de pesos la gestión del gobernador Ricardo Colombi presentó en tiempo y forma la Cuenta de Inversión del Ejercicio Económico 2014 ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

"Este superávit que hemos obtenido es de fondos específicos para obras, que no pueden ser destinados a ningún otro destino que no sea obras", aclaró el Ministro. "Son recursos que se destrabaron con la Nación que le pertenecían a Corrientes y son para específicos destinos de obras y eso es lo que estamos haciendo", afirmó.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina