31-05-2016

TAREAS COORDINADAS

COLOMBI Y DEFENSA DE LA Por NACIÓN REALIZAN TRABAJOS ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA

Jueves, 21 de Abril de 2016

El Gobernador se reunió en Goya con el ministro, Julio Martínez. Firmaron un convenio marco para hacer frente al embate climático que afecta a la región. A partir de esta formalidad, las fuerzas militares se pusieron al servicio de los afectados por las lluvias, en contacto directo con las autoridades locales.


APOYO NECESARIO. Con el convenio firmado, el Ejército puso así a disposición su personal, vehículos y maquinarias en coordinación con autoridades provinciales y municipales.

El Gobernador se reunió en Goya con el ministro, Julio Martínez. Firmaron un convenio marco para hacer frente al embate climático que afecta a la región. A partir de esta formalidad, las fuerzas militares se pusieron al servicio de los afectados por las lluvias, en contacto directo con las autoridades locales.

Ricardo Colombi recibió ayer al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez. Fue en Goya, donde se coordinaron tareas de acción directa ante la situación climática que se padece en el territorio provincial, con miles de afectados por las lluvias y las inundaciones. 

Este consenso para actuar durante la emergencia hídrica se formalizó a través de un convenio marco, cuya rúbrica tuvo lugar en el aeropuerto goyano, donde además estuvieron el diputado nacional de la UCR, Gustavo Valdés y el intendente, Gerardo Bassi, quienes estuvieron acompañados por el jefe del Ejército, general de división Diego Suñer; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Víctor Amrein y el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos.

De esta manera se formalizó el accionar militar ante las inundaciones en territorio correntino. El Ejército puso así a disposición su personal, vehículos y maquinarias en coordinación con autoridades provinciales y municipales. Rescate de personas, canalizaciones y arreglo de caminos, entre otras acciones que se realizarán de acuerdo al convenio de cooperación, coordinando recursos humanos y materiales de los estados nacional, provincial y municipal.

Con este documento, Colombi amplió la coordinación establecida una semana atrás al firmar un acuerdo similar con el comandante de la Primera División del Ejército, el general brigadier Guillermo Ángel Tabernero. Esta otra rúbrica se concretó el viernes pasado en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Monte 12 con asiento en Goya.

En ese convenio, el Gobierno provincial y el Ejército se comprometieron "a realizar las acciones necesarias de apoyo a la comunidad a través de la Dirección Provincial de Vialidad y el Batallón de Ingenieros de Monte 12 a efectos de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de la transitabilidad en caminos rurales de la localidad de Goya, Corrientes, afectados por la emergencia hídrica".

Ahora, este nuevo acuerdo firmado por Colombi este miércoles con las máximas autoridades nacionales de Defensa, tanto gubernamentales como militares, amplía la coordinación de recursos y acciones entre las partes comprometidas a fin de brindar una asistencia más rápida y efectiva a los damnificados en la provincia por las inundaciones que vienen dejando las intensas y recurrentes lluvias provocadas por la corriente de El Niño.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina