31-05-2016

HOSPITAL VIDAL

EL GOBIERNO EVALUA PROPUESTAS DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Sábado, 14 de Mayo de 2016

Pasados los reclamos, funcionarios volverán a reunirse con médicos y enfermeros del nosocomio.


FRÁGIL TREGUA. Tras ganar la calle, la voz de la sanidad llegó a las autoridades.

Pasados los reclamos, funcionarios volverán a reunirse con médicos y enfermeros del nosocomio.

Desde la próxima semana podría reactivarse el diálogo entre autoridades del Ministerio de Salud y trabajadores del hospital Juan Ramón Vidal.

El dato fue confirmado a EL LIBERTADOR por referentes del nosocomio, que aguardan definiciones en torno a ítems como la recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. 

Días atrás, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo se reunió en su despacho con el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo; médicos de la Maternidad y referentes de los servicios de Neonatología y de Enfermería de dicho nosocomio. Durante el encuentro, se articularon acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de la institución.

"A través del diálogo se llegaron a una serie de acuerdos en el sentido de trabajar juntos, de escucharnos y de comprometerme a ser transmisor, sobre todo a lo que a política salarial se refiere, de los reclamos hacía los niveles de decisión de este tema. Me comprometí a trabajar y a dar respuesta a lo que está en la órbita del Ministerio de Salud Pública, diseñamos juntos una serie de estrategias", puntualizó Ricardo Cardozo.   

Continuó detallando: "Dialogamos sobre un mejoramiento económico y por otro lado en lo que se refiere a equipamiento. También se tocaron temas del sector de enfermería, y sobre el trabajo en conjunto de los indicadores maternos infantiles, entre los cuales se conversó nuevamente sobre los aspectos y detalles de la separación del sector Materno Neonatal del hospital Vidal".  

De esta manera indicó: "Quedé a la espera de los reclamos puntuales que ellos me iban a hacer llegar entre hoy y mañana y quedé comprometido en trasmitir los reclamos salariales. La idea es continuar con una tarea de trabajo en conjunto para mejorar el funcionamiento de estas áreas tan importantes".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina