31-05-2016

FUERTE DISCURSO

DURAS CRÍTICAS DEL GOBERNADOR

Sábado, 14 de Mayo de 2016

Criticó a los legisladores que vienen a la sesión, y luego desaparecen. También exigió a los intendentes cumplir horarios: de 7 a 13 de 16 a 22 como mínimo. Recordó al gobierno del Partido Nuevo como "la época más nefasta de la provincia".


El gobernador Ricardo Colombi, cerrando ayer un encuentro de legisladores y concejales de ECO, dijo que "hoy más que nunca necesitamos que nuestros legisladores profundicen la relación con la sociedad, con los sectores sociales y productivos". La misma responsabilidad atribuyó a los funcionarios.

Consideró que "los votos se traccionan de abajo hacia arriba, cuando hay una elección ejecutiva". Por eso remarcó la importancia de la militancia y el trabajo permanente.

"Por eso apostamos a estas reuniones -subrayó-, por eso inculcamos a los intendentes que tienen que estar las 24 horas del día frente al municipio, porque la gente los quiere ver en el municipio".

Al referirse tangencialmente a las críticas recibidas por la detención del líder del Partido Nuevo, Raúl Rolando Romero Feris, fue contundente: "No podemos dejar que aquellos que fueron parte de la época más nefasta de la provincia y que nos llevó a una nueva intervención federal, hoy se vengan a convertir nuevamente en actores".

En varias ocasiones pronunció la frase "Una golondrina no hace la primavera", confundiendo la estación del año a la que alude el refrán.

Los conceptos más destacados del Gobernador se destacan a continuación:

 "… Este es un llamado muy directo, y lo hacemos en este marco político, porque lo que está en juego son muchas cuestiones, muchas cosas, aspectos, pero fundamentalmente lo que pone en juego es un modelo de provincia, que a partir del 10 de diciembre, está siendo considerada por un gobierno nacional, dentro del contexto de país federal, que apoyamos los correntinos".

… "Cuando en diciembre de 2014 anunciamos un programa para un mejor país federal, muchos de esos puntos, hoy se están concretando. En ese momento hablamos de obras de infraestructura, puentes, caminos, obras energéticas, escuelas, viviendas, de la defensa de las economías regionales, etcétera. Yo me acuerdo que había 10 puntos para Nación y 10 para la Provincia. Si tienen en sus manos esas propuestas podrán apreciar que gran parte de esos puntos tanto a nivel nacional como provincial, se están concretando.

Es decir, no estábamos equivocados. Teníamos una visión política a mediano y largo plazo. Y que el 10 de diciembre permitió concretar esas aspiraciones y deseos.

Pero también este es un llamado a los legisladores nacionales y provinciales para que desde Encuentro por Corrientes podamos potenciar la tarea.

 PARA LOS LEGISLADORES

 "Hoy más que nunca necesitamos que nuestros legisladores profundicen la relación con la sociedad, con los sectores sociales, productivos, lo mismo para los funcionarios. Lo mismo. Porque en ellos hoy la sociedad, el pueblo de Corrientes ha depositado su confianza y esa confianza significa que las leyes que se sancionen sean las mejores para el conjunto de la provincia. Leyes que tengan que ver, como decíamos el primero de marzo en el discurso de inauguración de sesiones, que tiene que ver con la educación, con nuevo código procesal penal, con nuevo código electoral. Y esa es la función que deben tener los legisladores. No es simplemente venir un día a la sesión, y después perderse. Hay que recorrer la provincia. El ciudadano está ávido de ver, de escuchar, de tenerlo cerca, para plantearle cuestiones, que tal vez no tenga la solución inmediata pero que en el tiempo se pueda concretar, porque esa es la historia de ECO. Así surgimos, así nacimos".

"Y lo mismo, reclamando hacia abajo la cuestión, para los intendentes y concejales. Van a cumplir un rol muy importante en las próximas elecciones, porque por historia, por convencimiento, por experiencia, las próximas elecciones, como tantas otras, cuando se juega el poder propiamente dicho, tiene mucho que ver quién será el candidato a intendente, y quién será el candidato a gobernador.

Los votos se traccionan de abajo hacia arriba, cuando hay una elección ejecutiva. Y muchos de los intendentes aquí presentes de ECO, no van a poder ser reelectos, por impedimento constitucional. Y muchos concejales tampoco van a poder ser reelectos. Por impedimentos constitucionales. En el más del 50 por ciento de los municipios vamos a tener una realidad diferente, y tenemos que estar preparados. Y tenemos que estar convencidos y no debe haber caprichos, no debe haber cuestiones personales, no cualquiera puede decir yo quiero ser gobernador, legislador provincial, concejal, no. Va a ser el que tenga la credibilidad de la sociedad y hay que estar preparados para eso.

 HORARIO DE INTENDENTE

 "…Dentro de ECO nadie es dueño de nadie. Si en algo nos diferenciamos del pasado, es por eso. No somos dueños de nadie. Aquel dirigente que dice mi gente, mis votos, está en la prehistoria. Por eso apostamos a este tipo de encuentros sectoriales donde la provincia está. Pero no saben lo que es la política, entonces. Por eso apostamos a estas reuniones, por eso inculcamos a los intendentes que tienen que estar las 24 horas del día frente al municipio, porque la gente los quiere ver en el municipio. El intendente tiene que estar desde las 7 de la mañana hasta las 13, volver a las 4 de la tarde e irse a las 10 de la noche. Lo mismo que los concejales. Porque eso es lo que votó la gente. Y en muchas ciudades votó a un cambio en el 2013. Guarda, que en el 2017 no piensen que quieran cambiar. Guarda, los que pueden ser reelectos. Esto es el sentido de la política".

 DIVISIÓN DE PODERES

 "…En estos tiempos que estamos viviendo de estos últimos días, semanas, no nos dejemos llevar y salgamos a defender tres cuestiones, tres principios que tienen que ver con nuestras convicciones. Así como lo hicimos en 2013 cuando más de 50 mil jóvenes mayoritariamente, salieron a poner lo que había que poner para decirle al Gobierno nacional que había que respetar la independencia de los poderes, que en Corrientes, se respetaba, se respeta y se va a seguir respetando, la independencia de los poderes; hoy, sigamos manteniendo firme este principio: en Corrientes se respeta la división de poderes. En Corrientes existen los tres poderes que la democracia, y que las constituciones provincial y nacional lo establecen: el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Somos respetuosos de las decisiones judiciales, de las leyes, y de los actos jurisdiccionales.

No podemos dejar que aquellos que fueron parte de la época más nefasta de la provincia y que nos llevó a una nueva intervención federal, hoy se vengan a convertir nuevamente en actores. No podemos permitir que se soslaye, por más mínimamente posible, que haya una subversión, o en detrimento de un poder con el otro. Bajo ningún punto de vista".

Claves

"Inculcamos a los intendentes que tienen que estar las 24 horas del día frente al municipio, porque la gente los quiere ver en el municipio".

 "No podemos dejar que aquellos que fueron parte de la época más nefasta de la provincia y que nos llevó a una nueva intervención federal, hoy se vengan a convertir nuevamente en actores".

 "Hoy más que nunca necesitamos que nuestros legisladores profundicen la relación con la sociedad, con los sectores sociales y productivos. Lo mismo para los funcionarios. Esa es la función que deben tener los legisladores. No es simplemente venir un día a la sesión, y después perderse. Hay que recorrer la provincia. El ciudadano está ávido de ver, de escuchar, de tenerlo cerca, para plantearle cuestiones.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina