09-06-2016

CURUZÚ CUATIÁ

AMPLIA AGENDA DE REUNIONES DEL DIPUTADO PEDRO CASSANI

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se encuentra en la localidad de Curuzú Cuatiá este jueves 9 de junio, desarrollando una amplia agenda de reuniones con distintos organismos públicos y ONG...
 


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se encuentra en la localidad de Curuzú Cuatiá este jueves 9 de junio, desarrollando una amplia agenda de reuniones con distintos organismos públicos y ONG; cumplimentando a la vez, con determinados compromisos asumidos con establecimientos educacionales y cuarteles de bomberos voluntarios locales.

 En este marco, la actividad comenzó bien temprano en compañía de sus pares Marcelo Chaín y Juan José Fernández, además de los funcionarios del gobierno provincial Gabriel Matta –Subsecretario de Justicia- y  Axel Tóffoli, cuando visitaron el “JIN 44 Bichito de Luz”, donde dialogó con sus autoridades,  maestros y tutores presentes.

 Allí, Cassani,  invitó a reflexionar sobre el rol de cada ciudadano en la sociedad, al acompañamiento necesario de los padres en la educación de los niños, y sobre impartir –desde la escuela- el necesario  “respeto a la autoridad y a las reglas básicas de convivencia”, para colaborar a la construcción de una comunidad organizada y  fundamentalmente sana en valores morales.

 “Creo que estamos invitados a pensar en los roles que cumplimos en la sociedad. A veces, tenemos la sensación de estar desbordados en la vorágine de todos días y no nos detenemos a pensar que rol cumplimos cada uno en la sociedad. Los padres, son los primeros responsables en la educación de los hijos. Pero cuando los mandamos a la escuela, estamos delegando en otra persona la responsabilidad de educar a nuestros hijos.  Por ende, nuestros hijos también deben saber, que mientras están en la escuela, la segunda mamá es la maestra. La primera, está en la casa, la segunda es la señorita”, reflexionó.

 “Entonces –acotó- la escuela tiene que funcionar como un centro donde los papás vamos a colaborar con los docentes.  La escuela no es una guardería. La escuela es el lugar donde los padres deben estar muy de seguido. Tienen que acompañar. Ver que pasa en la escuela, ver de que manera se puede apuntalar en la tarea, y no solo desde la cooperadora. Se debe estar en todo el proceso educativo”, sostuvo.

 Para Cassani, “los docentes, son los encargados de formar buenos ciudadanos… La escuela no solamente enseña a escribir y leer. La escuela forma buenas personas, buenos ciudadanos, buenos padres, buenas madres, buenos vecinos, buenas personas”, agregando que también es necesario recuperar “el sentido de autoridad, que en la sociedad está bastante ausente. Y este principio de autoridad, que comienza en la escuela, después se refleja en los distintos ámbitos de la sociedad…  Felicitamos a los docentes. Las maestras suelen ser las primeras sicólogas. Son las que detectan cuando algo pasa en el niño. Saben cuando algo está pasando en la casa, cumplen una multiplicidad de roles.  Traemos un subsidio que es solamente un gesto, sabemos que no le cambiará la vida. Pero queremos demostrar que con esto, apoyamos su trabajo”, indicó en un breve y sencillo acto.

 Declaraciones a la prensa local

Al ser consultado por LT 25 Radio Guaraní AM 970 de Curuzú Cuatiá, el titular de Diputados explicó que “no hay mejor cosa que aprender de las propias necesidades de la gente y las distintas expresiones de la comunidad que tomando contacto con ellas, eso es irremplazable.  Internet no puede reemplazar la sensación y el sentimiento del trato persona a persona; uno puede comunicarse por internet, puede comunicarse por teléfono, puede comunicarse por Instagram, por Twitter, por Facebook, pero nada reemplaza la calidéz de la relación humana. Por eso nosotros salimos de la Capital porque entendemos que la provincia está en cada lugar donde vive cada correntino, allí está nuestra provincia, allí está presente nuestra provincia”, sostuvo ante los micrófonos de la emisora líder de esta región de la provincia.

 Con respecto a las visitas a las escuelas, indicó que “a nosotros nos pone muy contentos el poder compartir con los docentes, con los alumnos, con los tutores, en este caso ahora que estamos llegando al Hospital, lo que estuvimos haciendo recién acompañando allí en el Colegio San Rafael el sacerdote nos mostraba con mucho orgullo todo lo que significa la tarea educativa. Compartimos también allí en el patio de la Escuela un certamen intercolegial que están llevando adelante. Así que la verdad que para nosotros es sumamente importante, sumamente interesante este tipo de contactos que hacemos con la sociedad”, relató, para luego responder cada una de las consultas realizadas por el periodista Angel Pérez Rodo.

 AGENDA

Entre otros actividades previstas, el equipo del Dr. Pedro Cassani,  hará entrega de   Banderas de Ceremonias  al  Colegio Salesiano, San Rafael y a la Escuela  Misia Antoñita Vasquez, entre otras. También visitará al  frigorífico ganadero Duhalde; y recorrerá instalaciones de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

 Además de varias instituciones educativas, también cenará con miembros de la  Asociación de comercio; y empresarios locales.

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina