09-06-2016

TRABAJO EN CONJUNTO

EL INTENDENTE CORRENTINO Y DE RESISTENCIA FIRMARAN ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE RESIDUOS

El Intendente de Corrientes y su par de Resistencia suscribirán este viernes 10 de junio a las 9 un convenio para la construcción de un centro para la compactación, empaque y disposición final de casi 1.000 toneladas diarias de residuos....


El Intendente de Corrientes y su par de Resistencia suscribirán este viernes 10 de junio a las 9 un convenio para la construcción de un centro para la compactación, empaque y disposición final de casi 1.000 toneladas diarias de residuos que producen ambas capitales y 10 localidades vecinas. El objetivo es que los municipios se agrupen regionalmente para bajar los costos, con un tratamiento adecuado bajo estándares ambientales internacionales.

 Los Jefes Comunales de las ciudades de Resistencia y Corrientes firmarán este viernes 10 de junio por la mañana un acuerdo marco para la creación de un centro de residuos regional. El encuentro tendrá lugar en el despacho del intendente Fabián Ríos, a las 9, oportunidad en que ambos líderes territoriales definirán los plazos y acciones para planificar, gestionar y avanzar con el trascendente proyecto, con el objetivo de concretarlo a fines de 2016. Posteriormente se irán sumando las demás localidades vecinas.

 La iniciativa se enmarca en encontrar soluciones conjuntas para el tratamiento de la basura, mediante un centro regional, para bajar costos y reducir al mínimo el impacto ambiental.

 La primera etapa del centro regional será para la compactación, empaque y disposición final de residuos de toda la zona. La segunda etapa del proyecto incluirá la disposición final de residuos electrónicos, productos de demoliciones, producidos de podas y reciclado.

 Según técnicos de las Secretarías de Ambiente de ambas localidades se estima que la planta podrá procesar cerca de 1.000 toneladas diarias de residuos domiciliarios que generan cerca de 1.000.000 de habitantes de Corrientes, Resistencia y otras 10 localidades vecinas de ambas ciudades.

 El convenio tendrá en cuenta las normativas internacionales, nacionales y la adecuación legislativa que deberá realizar cada jurisdicción.

 Con este acuerdo se busca unificar el tratamiento y la disposición final de residuos en un sólo complejo, e interesar en la iniciativa a las comunas cercanas a ambas capitales como San Cosme, Ramada Paso, Santa Ana, Riachuelo, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Empedrado, Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol.

 Esta será la tercera vez que Fabián Ríos y Jorge Capitanich se reunirán para la concreción del proyecto regional, invitando además a participar a todas las Comunas cercanas a Corrientes y Resistencia.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina