28-06-2016

Boleto Estudiantil Gratuito

La Comuna Solicita A Los Colegios Presentar Información Que Habilita El Uso Del Boleto Estudiantil Gratuito

La Comuna capitalina informa que los establecimientos educativos deberán actualizar la base de datos que permite mantener el beneficio a los estudiantes, de acuerdo a la normativa vigente.


La Comuna capitalina informa que los establecimientos educativos deberán actualizar la base de datos que permite mantener el beneficio a los estudiantes, de acuerdo a la normativa vigente. Este 30 de junio vence el plazo para el cumplimiento de los requisitos. Las instituciones terciarias y universitarias deberán presentar nómina de cursantes, régimen de regularidad, certificado analítico de materias y carga horaria. Desde el 1 de julio los estudiantes que quieran mantener el beneficios deberán contar con el plástico 2016.

 

La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad informa que las instituciones educativas de la Ciudad deberán actualizar la información que permite el acceso de estudiantes al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. El plazo, que vence este jueves 30 de junio, aplica principalmente a instituciones universitarias y terciarias.

 

De acuerdo a la normativa vigente expresada en las Ordenanzas Nº 6.283 y las resoluciones Nº 601/16 y 815/16, los establecimientos educativos deberán presentar los siguientes requisitos para habilitar la continuidad del beneficio a sus estudiantes: nómina de cursantes (matrícula), régimen de regularidad, certificado analítico de materias y carga horaria.

 

Se recuerda que las tarjetas 2015 del Boleto Estudiantil Gratuito dejarán de tener utilidad el próximo 30 junio, cuya renovación está habilitada para todos los niveles desde el inicio de clases de este año.

 

A partir del 1 de julio próximos los estudiantes que quieran mantener el beneficio de los viajes gratuitos, deberán contar con el plástico 2016 del Boleto Estudiantil Gratuito.

 

Para realizar la renovación la Municipalidad dispuso también “Formulario Web” y “Turnero Web”, herramientas digitales que fueron diseñadas para que los beneficiarios autogestionen la solicitud de renovación de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito que financia la Municipalidad de Corrientes.

 

Ambas herramientas, a las que se puede acceder desde computadora o teléfono conectado a Internet, a través del link http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/nuevot.php, permiten adelantar trámites y evitar colas de espera en las oficinas de las prestatarias.

 

El trámite es sencillo, ágil y rápido: solamente se debe cargar datos básicos del beneficiario y luego obtener un turno para concurrir al lugar de emisión de tarjeta en un día y hora determinado.

 

A efectos de facilitar el acceso y la renovación de la tarjeta para los estudiantes universitarios, la gestión del intendente Fabián Ríos también habilitó el funcionamiento del primer box informático en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 

REQUISITOS

 

Para alumnos regulares e ingresantes del nivel Primario: fotocopia del DNI, Constancia de Alumno Regular y plástico del Boleto Estudiantil Gratuito de 2015.

 

Para alumnos regulares e ingresantes del nivel Secundarios: fotocopia del DNI, Constancia de Alumno Regular y Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado.

 

Para ingresantes Terciarios y Universitarios: fotocopia del DNI, Constancia de Alumno Inscripto, Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado y Certificado de Domicilio Real (para quienes tengan domicilio legal en otra localidad, o bien sean capitalinos que cursen en Resistencia); más constancia de cursado de materias, identificando días y horarios de cursado y cantidad de exámenes previstos en el año.

 

Todos los ingresantes de la UNNE con la sola presentación de su inscripción en la facultad que corresponda y copia del DNI, pueden acceder al beneficio. Universitarios correntinos que cursen en el Chaco, están incluidos UNNE y UTN Facultad Regional Resistencia.

 

Para estudiantes regulares Universitarios y Terciarios: fotocopia del DNI, Certificado de Domicilio Real (para quienes tengan domicilio legal en otra localidad, o bien sean capitalinos que cursen en Resistencia), Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado, Constancia de Alumno Regular (expedido por el SIU-GUARANI con código QR de validación), Certificado Analítico de materias aprobadas; más constancia de cursado de materias, identificando días y horarios de cursado y cantidad de exámenes previstos en el año.

 

Para el caso de Terciarios se debe estar incluido en los padrones de alumnos emitidos por la Institución Educativa. Las instituciones terciarias deberán presentar nómina de alumnos con su identificación (nombre, apellido, domicilio, carrera y año que cursa, duración, año de ingreso, régimen de cursado) para que accedan al beneficio.

 

Se aconseja completar antes la solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito enhttp://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/boleto/ y solicitar un turno vía web para evitar demoras innecesarias.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina