28-06-2016

MIENTRAS ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE $650 MILLONES

El Gobierno Exige El Traspaso De Transnea A La Provincia

Mientras presentaba ayer un plan de obras energéticas por 650 millones de pesos para mejorar el servicio en toda la provincia, el gobernador Ricardo Colombi lanzó la exigencia que la empresa Transnea, distribuidora mayorista de energía, pase a la esfera provincial. 


Mientras presentaba ayer un plan de obras energéticas por 650 millones de pesos para mejorar el servicio en toda la provincia, el gobernador Ricardo Colombi lanzó la exigencia que la empresa Transnea, distribuidora mayorista de energía, pase a la esfera provincial. Lo mismo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien tiene además bajo su responsabilidad la intervención en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec): "Transnea SA no está a la altura de las exigencias de los servicios".

El Gobierno provincial presentó ayer el plan de obras que se ejecutará a través de la Dpec en todo el ámbito de la Capital, con un presupuesto de 250 millones de pesos con la finalidad de optimizar el servicio para más de 400 mil usuarios de la ciudad. Además, se anunció que la inversión total será de 650 millones para mejorar el sistema energético en todo el territorio provincial. Asimismo, se firmó un convenio entre la cartera de Educación y la Dpec para la pasantía de alumnos del colegio Fray Luis Beltrán de esta Capital (ver página 7) y el Gobernador afirmó que tanto la Dpec, el IPS como el Banco de Corrientes seguirán estando a cargo de la provincia de Corrientes.

En un tramo de sus palabras durante el acto, el gobernador Colombi se refirió a las tres estaciones transformadoras de energía que están a cargo de una empresa "fantasma", problemática, difícil, de poder sobrepasar los intereses que tiene esa empresa, como es Transnea. "Queremos que pase a dominio de la provincia de Corrientes para ser solucionados los problemas, porque dentro de la Dpec tenemos recursos humanos en condiciones, porque hay un compromiso, una responsabilidad y porque la empresa va a seguir siendo del Estado, más allá de las circunstancias coyunturales que podamos tener en el futuro".

A su vez, en declaraciones a la prensa, el jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres afirmó también que "en estos momentos, Transnea SA no está a la altura de las exigencias de los servicios". Agregó luego que hay coincidencia en las provincias del Noreste en cuanto a la necesidad de transferir Transnea.

"En esta situación están las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, que tomaron la decisión de realizar el planteo que se le ha hecho al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, con el acompañamiento y apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio", recordó el Ministro y titular de la Dpec.

En el acto de ayer, en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno presidió el acto el gobernador, Ricardo Colombi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros y los ministros, Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación). También estuvieron presentes en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, ministros, secretarios y subsecretarios, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas; el subinterventor de la Dpec, Alfredo Aún; interventores de entes autárquicos, técnicos y profesionales de la Dpec; el secretario general de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel; representantes de la Fecor y Apicc, directores, supervisores, docentes y alumnos.

Al pronunciar su mensaje, el gobernador Ricardo Colombi puso de relieve que emprendimientos de este tipo se pueden llevar a cabo a partir de la postura federal del actual Gobierno nacional, que augura un futuro promisorio para las provincias. "Queríamos presentar este plan de inversiones en energía para la ciudad Capital, con una inversión total de 250 millones de pesos y otros 400 millones destinados a obras a realizarse que en total suman 650 millones de pesos".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina