30-06-2016

Blanquear Offshore

Macri Podrá Blanquear 16 De Sus Offshore Con La Nueva Ley

En caso de que el Senado apruebe el megaproyecto ómnibus del Ejecutivo, la familia de Mauricio Macri tendrá luz verde para blanquear dólares negros que poseen en varias de sus sociedades en paraísos fiscales. El Destape logró contabilizar 16 de las offshore que los familiares y empleados del Presidente pueden ahora declarar.


En caso de que el Senado apruebe el megaproyecto ómnibus del Ejecutivo, la familia de Mauricio Macri tendrá luz verde para blanquear dólares negros que poseen en varias de sus sociedades en paraísos fiscales. El Destape logró contabilizar 16 de las offshore que los familiares y empleados del Presidente pueden ahora declarar.

 

Si bien las offshore no son ilegales, la mayoría de ellas son creadas para evadir impuestos o lavar dinero, de acuerdo al ex jefe de la IGJ Ricardo Nissen. Es por esto que suelen asociarse a cuentas bancarias en los países donde se fundan u otros que les garanticen secreto bancario.

 

En el proyecto oficial sólo se excluyen del blanqueo a familiares de primer grado. De acuerdo al artículo 83 del texto que se debate en la Cámara Alta, no se permite la exteriorización de capitales por parte de cónyuges, padres e hijos menores de los funcionarios públicos. Esto habilita tanto a los hermanos del mandatario como a amigos y empleados.

 

Además de la bahameña Fleg Trading Limitada, la panameña Kagemusha SA y Opalsen SA, que les costó el procesamiento a Mauricio y Franco Macri, la familia cuenta con otras sociedades a nombre de terceros.

 

A través de amigos de extrema confianza y ejecutivos de su autopartista Sevel Uruguay, los Macri crearon ocho sociedades en Panamá: Orion Alliance Corporation, Atoll Services Group Inc, Pymore Ventures Holding SA, Danae Alliance Company SA, Aspent Portfolio SA, Rockford Holding Group SA, Cap Loren Panamá SA y Metro Consulting PTY.

 

La última se fundó primero bajo el nombre de Macri Group y es la única que dejó registros de abrir una cuenta en una entidad bancaria suiza, de acuerdo a lo que surgió de los Papeles de Panamá.

 

Pero además, Gianfranco Macri puede blanquear los activos de otras ocho offshore. Es uno de los directores de Kagemusha SA junto a Mariano y Franco. Los hermanos del Presidente, entonces, podrían acogerse al blanqueo del 66% que les corresponde de la compañía.

 

Gianfranco ocupa cargos directivos en las panameñas De Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp, Serenity C44 Corp, Yoo H45 Corp y Office One G11 Corp, Inmobiliaria de Negocios Corp y XG Patagonia Corp. La última de estas fue fundada el 3 de septiembre del año pasado.

 

Aunque la lógica indica que los directores no son los dueños de las compañías, en las offshore las acciones se entregan al portador. Es por esto que se acostumbra inscribir en el directorio a terceros de confianza o a los verdaderos dueños.

 

En la actualidad, el Presidente se encuentra imputado por omisión maliciosa al no haber declarado Fleg Trading y Kagemusha y es investigado por lavado de dinero. La causa se encuentra radicada en el juzgado de Sebastián Casanello y la fiscalía de Federico Delgado.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina