14-07-2016

CORRIENTES

INDUSTRIA PAPELERA SE INSTALARA EN NUESTRA PROVINCIA

Una consultora internacional presentó al Gobierno correntino los resultados del estudio de viabilidad para instalar una industria papelera en la provincia. 


Una consultora internacional presentó al Gobierno correntino los resultados del estudio de viabilidad para instalar una industria papelera en la provincia. El lugar estratégico sería entre Ituzaingó e Itá Ibaté.

 Se trata de la consultora finlandesa Pöyry contratada por empresarios forestales de la región que realizó un estudio para determinar el potencial de la provincia de Corrientes para instalar una industria papelera.

Sería un proyecto de fábrica de papel marrón, de no gran magnitud, pero que lograría un rápido aprovechamiento de la capacidad instalada de recursos forestales en Corrientes y la Mesopotamia.

 El estudio de viabilidad fue presentado este miércoles al Ejecutivo donde se informa la capacidad que podría tener, el lugar estratégico donde ubicarse, el tipo de procesamiento a realizar, la tecnología requerida, y las obras de infraestructura y equipamientos necesarios para la radicación de la propuesta.

 Según informaron a Momarandu.com, el informe plantea ubicar la fábrica de papel marrón en la zona ubicada entre Ituzaingó e Itá Ibaté.

 Para el proyecto resultaría determinante precisar que obra se concretaría primero, si el puerto de Ituzaingó o el puerto de Itá Ibaté.

 En el marco de la presentación del proyecto, se informó que el proyecto cuenta con el aval del Gobierno nacional, que tendría un rol determinante en la búsqueda de las fuentes de financiamiento pero especialmente en el acompañamiento político a un proyecto de tal magnitud y que puede tener rechazo desde el punto de vista ambental.

 También se estima que se tendrá el apoyo del Gobierno de Corrientes.

 Además, la zona donde se proyecta la instalación del complejo papelero sería un campo propiedad de la ANSES.

 Se trata de predios forestales que había adquirido el fondo que administraban las ex AFJP. Luego esos campos fueron pasados a propiedad de la ANSES que actualmente los administra.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina