19-07-2016

PASO DE LA PATRIA

La Fiesta Del Dorado, Con Opciones Para La Familia

El intendente, Armando Bordón, visitó a la ministra de Turismo, Inés Presman, para ultimar detalles de la 53ª edición. El torneo embarcado tendrá lugar el domingo 14 de agosto y será fiscalizado por la Fecope.


El Ministerio de Turismo y el Municipio de Paso de la Patria ultiman detalles de la 53ª Fiesta Nacional del Dorado, a llevarse a cabo del 12 al 15 de agosto en la villa turística. 

Para definir sobre las actividades a desarrollar durante esos días, el intendente, Armando Bordón, y parte de su equipo de trabajo visitaron la cartera de Turismo, tras realizar la presentación en Buenos Aires. 

El Jefe comunal; la directora de Turismo del Paso, Stella Maris Villaba Pelucci; el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Walter Ribero; y la concejal, Alejandra Jadur, fueron recibidos por Inés Presman. 

La oportunidad fue propicia para confirmar la grilla de artistas del tradicional festival que se realiza todos los años en el anfiteatro Pinim Palma con el río como telón de fondo, también el aporte y acompañamiento del Ministerio de Turismo a esta fiesta que con más de cinco décadas se posiciona entre las más antiguas del país.  

 

ARTISTAS 

DESTACADOS 

 

Desde la Comuna confirmaron la presencia de grandes figuras de la música, como la Novia del Paraná, Ramona Galarza, Karina La Princesita, el Chaqueño Palavecino, entre otros artistas locales de diversos géneros. 

Bordón confirmó que la cena de los pescadores contará con la animación del Chaqueño Palavecino, a modo de reivindicación para con quienes hacen al éxito de la fiesta cada año. 

La elección de reina es otro momento clave del festejo. Hasta el momento hay 27 jóvenes que buscan quedar entre las preseleccionadas (ver aparte).

 

GASTRONOMÍA 

 

Por otra parte, Villalba Pelucci destacó la colaboración de Gisella Mendoza, del departamento de fiscalización del Ministerio que trabaja con la Municipalidad, con el objetivo de asesorar a los sectores gastronómicos y extra hoteleros. 

Entre las actividades previstas dentro del cronograma festivo mencionó que el martes 26 el nutricionista, empresario y cocinero japonés, Takehiro Ohno, dará una clase magistral de cocina a todos los prestadores de servicios gastronómicos de la villa turística. 

La expo artesanal y de servicios será otra propuesta que como cada año se desarrollará en las calles adyacentes al anfiteatro, con un gran despliegue de puestos con los más variados productos.  

 

SUPERADORA 

 

El Intendente también destacó que se busca superar en esta edición 53ª a la anterior, de la cual formaron parte un total de 378 equipos y más de 1.200 pescadores de diferentes puntos del país. 

 

ENDURO 

 

Como parte de las actividades también habrá espacio para la competencia deportiva en dos ruedas con el Enduro correntino el 14 de agosto, de 10 a 16, motocross y cuatriciclos.

 

Unas 30 chicas buscan postularse para el reinado nacional

PASO DE LA PATRIA. La elección de la Reina Nacional del Dorado tendrá lugar el sábado 13 de agosto en el anfiteatro Pinim Palma de la villa turística. Para ello, avanzan los preparativos de la gala y la preselección de las candidatas. 

En diálogo con el Hacedor de reinas, Alfredo Blanco, comentó a EL LIBERTADOR que hasta el sábado 16 había 27 jóvenes inscriptas, lo que calificó como una muy buena gestión en cuanto a la difusión. 

Desde la Comuna si bien indicaron como fecha de cierre de inscripción el sábado 16, el coordinador extendió el plazo hasta este lunes 18 para la presentación de candidatas. 

La preselección se preparaba para esa jornada en la sede de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria.

Las jóvenes que participan de esta primera etapa debían tener 18 años cumplidos o por cumplir en los próximos meses y lugar de residencia en un radio de 150 kilómetros de la localidad de Paso de la Patria. 

Las chicas se alistaban para ser evaluadas por un jurado que preparó preguntas acerca de la cultura, el turismo y la historia de Corrientes.  

Además, se hace hincapié en la presencia, la dicción y la manera de expresarse, ya que la futura Reina representará a la localidad en distintos eventos a lo largo y ancho del país durante todo un año. 

Entre los premios para la Reina se estima que habrá artículos de electrónica, un año de gimnasio gratis, un año de capacitación en una escuela de modelaje y también en estudio Di Arte.   

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina