19-07-2016

HOY, A LAS 18, EN LA ESCUELA DEL CENTENARIO

Comienza La Nueva Edición De La Feria Provincial Del Libro

La propuesta denominada Vamos a Leer contará con la presencia de María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, quien esta tarde, a las 19.30, estará a cargo de la conferencia inaugural de la muestra literaria que se extenderá hasta el próximo martes 26.


La propuesta denominada Vamos a Leer contará con la presencia de María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, quien esta tarde, a las 19.30, estará a cargo de la conferencia inaugural de la muestra literaria que se extenderá hasta el próximo martes 26.

Con el tradicional corte de cintas, el Gobierno de Corrientes inaugurará hoy, a las 18, la 6ª Feria Provincial del Libro, que se desarrollará hasta el próximo martes 26 en la escuela del Centenario, ubicada por Bolívar 852.

Luego del acto inaugural, se realizará un recorrido por las instalaciones y se procederá a rendir homenaje a dos autores correntinos: Darwi Berti y Andrés Salas, ambos con una vasta trayectoria en las letras, a quienes se les entregarán placas en reconocimiento a su aporte a la literatura local (en el caso de Salas, se hará entrega a sus familiares).

A las 19.30 tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y presidente de la Fundación Borges Internacional, además es profesora de literatura argentina, escritora y traductora. En tanto que el cierre de la primera jornada contará con una propuesta musical de chamamé de proyección con Pablo del Valle, Wily Fernández y Rodrigo Galarza.

Desde la organización indicaron que, "hoy, mañana y el viernes 22, la muestra literaria funcionará de 19 a 22, mientras que desde el sábado 23 se abrirán las puertas desde las 9 y hasta las 22". 

 Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, expresó: "Estamos realmente muy contentos del crecimiento que evidenció la Feria Provincial del Libro y en esta oportunidad además de los invitados de lujo que tendremos, como es el caso de María Kodama y el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica, se contará también con la presencia de escritores locales, regionales que tendrán un espacio protagónico en esta edición".

Cabe destacar que durante los siete días habrá una gran variedad de propuestas de actividades para distintos públicos, entre las que se encuentran presentaciones de libros, charlas, debates, mesas abiertas, lecturas en la voz de sus autores, proyecciones, talleres y espectáculos.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina