19-07-2016

TAEKWONDO ITF

Ibarra Va Por Otro Oro Mundialista

El taekwondista Ariel "el Duende" Ibarra parte esta semana rumbo al Torneo Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF) que tendrá lugar en la ciudad de Brighton, Inglaterra, del martes 26 al domingo 31.


El taekwondista Ariel "el Duende" Ibarra parte esta semana rumbo al Torneo Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF) que tendrá lugar en la ciudad de Brighton, Inglaterra, del martes 26 al domingo 31. Lleva consigo a un joven alumno que tiene un mismo sueño: traer el oro con lo que significa levantar la celeste y blanca en el país anglosajón. Para "El Duende" será además la oportunidad de revalidar la medalla dorada que ya obtuvo en Roma hace dos años.

 El pasado domingo, a las 10 de la mañana y con menos de 10 grados de temperatura, Ibarra escribió a sus alumnos: "Quienes quieran ayudarnos a Pablo y a mí con los palos, estamos en el gym y a las 16 salimos a correr". Son los últimos ajustes de dos competidores de elite que ni el frío, ni las vacaciones los distraen de su meta.

 Este jueves, "El Duende" y Pablo Adén de 13 años viajan a Buenos Aires para reunirse con la Selección Argentina de Taekwondo ITF y desde Ezeiza comenzar así el sueño de estos luchadores argentinos.

 

SORTEARON LOS SELECTIVOS

 

 Para ello, desde el año pasado entre Rosario y Buenos Aires debieron demostrar que lo merecían y clasificar sumando puntos en al menos tres instancias nacionales selectivas. Los correntinos Ibarra y Adén terminaron primeros en sus respectivas categorías y aun así aprovechan cada minuto para llegar de la mejor manera a Inglaterra.

 

CONFIADO

 

 "Tenemos que sacrificar muchas cosas si queremos alcanzar nuestros objetivos, nada es fácil en la vida y menos los grandes sueños, pero el sufrimiento de hoy será la recompensa de mañana y estamos muy confiados en que vamos a representar muy bien a nuestro país", expresó Ibarra.

 El instructor y campeón mundial de taekwondo ya obtuvo la medalla dorada en la edición anterior de este torneo mundial al consagrarse en Roma, Italia 2014. En 2012 consiguió la de bronce en Otawa, Canadá y su primera conquista internacional fue en Punta del Este, ganando la Copa del Mundo, Uruguay 2008.

 Ibarra compite en la categoría adulto hasta 64 kilogramos, Adén en prejuvenil hasta 45 kilogramos y son parte de los 112 argentinos que viajan a Brighton, Inglaterra, para el torneo mundial que se desarrollará allí del 26 al 31 de este mes. En esa delegación hay jueces, árbitros y maestros, pero en su mayoría son competidores que buscarán hacer historia. 

Ningún argentino puede negar que levantar la celeste y blanca y hacer sonar el Himno Nacional desde lo más alto de un podio en Inglaterra tienen una carga emocional por encima del logro personal, habida cuenta de la histórica rivalidad con el país anglosajón. Y por ello van.

 

AGRADECIMIENTO

 

 "El Duende" expresó su agradecimiento a "todos los que nos ayudaron a poder llegar hasta acá" y enumeró: "Primero a nuestras familias que con mucho amor hicieron un gran soporte para tantos entrenamientos y sacrificios, como así también a los alumnos de mi academia Guerreros; y en segundo lugar a los sponsor que nos brindaron ayuda económica para cubrir los gastos de este deporte amateur, entre ellos: El Super, Previsora del Paraná, Pinta Porá, Bucor, Ferretería Industrial, Rever Pass y Kick Off, Joyería Oro Blanco y Complejo Ribera-Green Land".   

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina