20-07-2016

SIGUEN LOS ACUERDOS BILATERALES

Acuerdo Federal Para Un Nuevo Esquema De Responsabilidad Fiscal

El Ministro de Hacienda provincial destacó el escenario abierto entre Nación y las provincias. "Permitirá tener una mayor recaudación", resaltó el funcionario. También subrayó las coincidencias de trabajar en conjunto para eliminar las acreencias y deudas recíprocas, "para ir tendiendo a una normalización", dijo Vaz Torres. La próxima reunión de gobernadores será en Chubut, los primeros días de agosto.


El Ministro de Hacienda provincial destacó el escenario abierto entre Nación y las provincias. "Permitirá tener una mayor recaudación", resaltó el funcionario. También subrayó las coincidencias de trabajar en conjunto para eliminar las acreencias y deudas recíprocas, "para ir tendiendo a una normalización", dijo Vaz Torres. La próxima reunión de gobernadores será en Chubut, los primeros días de agosto.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres destacó el escenario dialoguista instalado entre Nación y las administraciones provinciales. Hizo hincapié en los distintos avances consensuados, entre los que remarcó el nuevo esquema de responsabilidad fiscal, así como en el impacto relevante que tendrá lo que se acuerde en la próxima reunión el Gobierno central con los mandatarios, la que se desarrollará en agosto, en Chubut.

Vaz Torres puso énfasis en el compromiso generalizado de avanzar en una discusión remozada de la Ley de Responsabilidad Fiscal. "Esto permitirá obtener una mayor recaudación. Todos estos principios estarán plasmados en los acuerdos que se firmen y lógicamente, los acuerdos bilaterales entre la Nación y cada una de las provincias, respecto a eliminar las acreencias y deudas recíprocas, para ir tendiendo a una normalización en este sentido", dijo en referencia a los resultados que se observarán en el cónclave del presidente Macri con gobernadores en Chubut, en los primeros días del mes próximo.

El titular del área económica provincial adelantó que entre los impactos que tendrá el próximo acuerdo bilateral a firmarse entre la Nación y cada una de las provincias en pocas semanas, está la mayor recaudación como fruto de la optimización y la eficiencia del sistema de relaciones fiscales; al tiempo que adelantó que se trabaja en la instrumentación de un nuevo esquema de responsabilidad fiscal. 

El funcionario estuvo en Buenos Aires con Ricardo Colombi y otros ministros del Gabinete. Junto a funcionarios de la Dirección de Crédito Público de la cartera de Hacienda, el Ministro se encuentra en Capital Federal, desarrollando una agenda de reuniones de trabajo y gestiones que incluyen además el impulso a los expedientes y procesos para la ejecución de las obras de infraestructura acordadas recientemente con el Gobierno nacional y organismos federales. 

Por ello destacó el diálogo, así como el relacionamiento directo y permanente entre Nación y las provincias a partir de diciembre pasado; "es muy importante en el proceso de recuperación de la macroeconomía en el país", dijo. 

"Se está trabajando en el borrador del convenio bilateral y también del acta complementaria con todo lo que se va acordando, entre el Gobierno central y las jurisdicciones; esto se va a firmar en Chubut", afirmó Vaz Torres.

Desde Buenos Aires, el funcionario provincial comentó además que las jurisdicciones provinciales trabajan con el Gobierno nacional en la definición e instrumentación de un nuevo esquema de responsabilidad fiscal, a partir de la deformación que ha tenido la ley respectiva en los últimos años, "básicamente por incumplimientos de la Nación".

 

Nuevas formas

"Pensamos que estos avances y estos acuerdos que están logrando los gobernadores y el Gobierno nacional, se puedan plasmar en una nueva norma de responsabilidad fiscal", auguró el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

"Este es un aspecto positivo para trabajar; hoy las posibilidades que otorgan los sistemas informáticos permiten que los controles sean mucho más eficientes, que haya automaticidad", explicó Vaz Torres con relación al seguimiento que implicaría mayor eficiencia en el cumplimiento y alcance de metas y objetivos por parte de las distintas jurisdicciones.

"Esto se alinea con los principios rectores de los lineamientos que encara el Banco Central de la República Argentina de propender a una mayor bancarización; que haya más dinero electrónico; eso va a llevar a una mayor cantidad de transacciones formales como una de las maneras para combatir la informalidad, de ir regularizando, y dando mayor seguridad al sistema", detalló el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

En primera persona

"Hay un compromiso de todas las jurisdicciones de avanzar en una discusión remozada de la Ley de Responsabilidad Fiscal, donde verdaderamente se respete esto, por todas las partes, porque el kirchnerismo se encargó de incumplir sistemáticamente la parte nacional", sostuvo el jefe de la cartera económica correntina.

 

"Obviamente todo esto permitirá obtener una mayor recaudación", explicó el funcionario provincial, "lo cual redundará en mayores ingresos tanto para Nación como para las provincias y los municipios a partir de una ampliación de la economía formal", añadió.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina