20-07-2016

TUCUMANOS Y MARPLATENSES TAMBIÉN CELEBRARON SU FIESTA DE CORONACIÓN

Virgen De Itatí: Honras, Más Allá De La Provincia

Tras los multitudinarios festejos del 16 en la localidad, llegó el lunes la Peregrinación Misionera Brocheriana, mientras que junto al lago El Cadillal y en la ciudad de la costa atlántica se veneró fervorosamente a la advocación de la Patrona del Noreste argentino.


Tras los multitudinarios festejos del 16 en la localidad, llegó el lunes la Peregrinación Misionera Brocheriana, mientras que junto al lago El Cadillal y en la ciudad de la costa atlántica se veneró fervorosamente a la advocación de la Patrona del Noreste argentino.

En la tarde del lunes y tras cientos y cientos de kilómetros recorridos por varias provincias iniciaron su ingreso al pueblo de la Virgen de Itatí los peregrinos del Cura Brochero, quienes fueron recibidos frente a la monumental Basílica de la Madre de los correntinos y Patrona del Noreste.

Esta 6ª Peregrinación Misionera Brocheriana llegó al terruño de la Virgen de advocación guaraní, Itatí, "piedra blanca" en lengua del pueblo originario de la Mesopotamia argentina.

 

POR PRÓXIMOS

SANTO Y BEATA

 

Por la avenida 25 de Mayo ingresaron a la localidad los peregrinos, acompañados por jinetes locales, informó Noticias Itateñas, quienes trajeron una imagen del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como "el cura Brochero", que será canonizado por el Papa Francisco el domingo 16 de octubre y además un cuadro de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, quien nació en Villa Silípica, Santiago del Estero, lugar desde donde partió esta peregrinación el pasado 18 de junio, ya que la también conocida popularmente como Mama Antula, el próximo sábado 27 de agosto será beatificada en una ceremonia que se realizará en esa provincia del Noroeste del país.

En cuanto a la llegada de los visitantes al templo cercano a la ribera del río Paraná, el móvil de la Policía de Corrientes con su sirena anunciaba la presencia de los peregrinos encabezados por el padre Jorge Rearte, que en la explanada los recibió el rector de la Basílica, Omar Cadenini, junto al sacerdote Sergio Ochoa, ambos de la congregación de Don Orione a cargo del lugar sagrado y de la comunidad parroquial.

En la misma jornada del lunes, los peregrinos previamente estuvieron en la vecina localidad de San Cosme, donde participaron de la Misa y luego de un fogón, actividades que reiteraron ya en Itatí en el anochecer del día. Después de aquí, los jinetes continuarán hacia Ituzaingó y culminarán su travesía el viernes 29 cuando lleguen a San Ignacio, Misiones.

 

EN TUCUMÁN Y

MAR DEL PLATA

 

Los tucumanos también celebran el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, y este año lo hicieron el domingo 17, como siempre en la localidad de El Cadillal, que la tiene por Patrona.

Allí, ante el magnífico lago homónimo que se forma por el dique Celestino Gelsi, se trasladó la imagen hasta el anfiteatro donde se celebró la Misa presidida por el párroco Ricardo Ibáñez, y donde se entregaron escapularios a miembros de la Policía Lacustre y a los Bomberos llegados desde la localidad de Trancas. Luego fue llevada hacia una embarcación para la procesión náutica.

De nuevo en el anfiteatro se entonaron las estrofas del Himno Nacional y comenzó el festival al ritmo de chamamé, carnavalito y otros bailes típicos.

En el puerto de Mar del Plata, la parroquia a cargo del padre Miguel Cacciutto, quien fue Rector de la Basílica en Itatí, también el domingo presidió la Misa central y procesión por las calles hasta la Prefectura, con la imagen de la Virgen y de la Cruz de los Milagros.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina