20-07-2016

"Vamos A Leer"

La Feria Provincial Del Libro Despliega Su Oferta Cultural

"Vamos a leer", como indica el lema del evento, el gobernador, Ricardo Colombi dejó ayer formalmente inaugurada la 6ª Edición de la Feria Provincial del Libro en la escuela Centenario. "Estamos viviendo en democracia en el país y reitero mi compromiso de seguir potenciando el crecimiento de esta feria. Y en esta oportunidad, además de los invitados de lujo que tendremos, como es el caso de María Kodama y el ex presidente uruguayo José Mujica, los escritores correntinos y de la región tendrán un espacio protagónico", expresó.


El Gobernador cortó ayer las cintas y abrió las puertas de la muestra que se extenderá hasta la semana próxima. En su primera jornada se destacó la charla de María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges. Vamos a leer", como indica el lema del evento, el gobernador, Ricardo Colombi dejó ayer formalmente inaugurada la 6ª Edición de la Feria Provincial del Libro en la escuela Centenario. "Estamos viviendo en democracia en el país y reitero mi compromiso de seguir potenciando el crecimiento de esta feria. Y en esta oportunidad, además de los invitados de lujo que tendremos, como es el caso de María Kodama y el ex presidente uruguayo José Mujica, los escritores correntinos y de la región tendrán un espacio protagónico", expresó.

 

La Banda de Música de la Policía de Corrientes, recibió al primer mandatario y a las autoridades presentes en las escalinatas de la escuela Centenario. Desde allí, el presbítero Fernando Romero realizó una invocación religiosa y bendición de la Feria, transmitiendo las salutaciones del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Inmediatamente, cortaron las cintas en la entrada del establecimiento sobre calle Bolívar al 800. 

 

Entre otras autoridades que se hicieron presentes en el acto inaugural, se encontraban el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé; el gerente ejecutivo del Instituto de Cultura de Corrientes, Javier Quiroz; el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales, Eduardo Sívori; legisladores provinciales y concejales; referentes de asociaciones de escritores y representantes de editoriales, entre otros.

 

INVITADA DE LUJO

 

Una de las personalidades esperadas para esta primera jornada fue sin dudas la de María Kodama, quien brindó luego una disertación en el Salón Auditorio de la Feria Provincial del Libro, abordando aspectos sobre "El otro", una de las temáticas más emblemáticas del célebre escritor Jorge Luis Borges.

 

 "Me da mucha alegría poder venir a esta Feria del Libro en Corrientes, me parece interesante que se haga en las escuelas y que se fomente así la lectura", expresó a modo de introducción a su charla la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires y heredera del legado literario del autor de "El Aleph", a quien conoció cuando ella, siendo una joven estudiante de 16 años, aprendía el idioma anglosajón, acompañándolo luego en sus viajes por el mundo, hasta el momento de contraer matrimonio en el año 1986, poco antes del fallecimiento del escritor.

 

Para quien quiera ver la grilla completa de actividades para el resto de los días en que se hará el evento, puede hacerlo ingresando a la página del Instituto de Cultura, con la dirección: www.culturacorrientes.com.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina