26-07-2016

PARA LA AMPLIACIÓN EDILICIA

Provincia Destinará $60 Millones Al Cardiológico

Así lo manifestó el gobernador, Ricardo Colombi, en el brindis saludable que realizó ayer la institución como parte de los festejos por sus 30 años. E l gobernador, Ricardo Colombi, participó ayer de las celebraciones por el 30º aniversario del Instituto de Cardiología de Corrientes, donde manifestó que la Provincia destinará 60 millones de pesos para la ampliación del edificio. 


E l gobernador, Ricardo Colombi, participó ayer de las celebraciones por el 30º aniversario del Instituto de Cardiología de Corrientes, donde manifestó que la Provincia destinará 60 millones de pesos para la ampliación del edificio.

Durante el acto destacó además el relevante aporte de la institución al servicio de la salud de la sociedad correntina y la región, a la vez que confió que el Gobierno provincial seguirá contribuyendo con obras para el crecimiento sostenido del centro de atención médica de excelencia, con el valioso recurso humano, dejando en claro lo que se puede conseguir cuando existe un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.
Durante la celebración y en declaraciones a la prensa aseguró que se aportarán 60 millones de pesos para avanzar con el proyecto de ampliación del instituto, ya que se estima que en el futuro alcance una construcción de seis plantas; aparte de los 40 millones que destinó para la adquisición de equipamiento, entre ellos, un moderno tomógrafo, único en el país y uno de los pocos existentes en Sudamérica.
Resaltó además "el servicio del instituto que cuenta con reconocimiento provincial, regional, nacional e internacional", a lo que agregó que "hay que destacar a quienes han trabajado estos años y puesto de relieve su capacidad para el crecimiento de la institución".
 El Gobernador anheló que se pueda replicar en otras áreas el sistema utilizado en el Instituto de Cardiología por los beneficios que brinda la conjunción pública privada, quedando demostrado el manejo y la responsabilidad necesaria para llegar a ser realmente un orgullo para todos los correntinos.
Vale señalar que el Instituto de Cardiología tuvo un crecimiento sostenido desde el puntapié inicial de su creación, un 23 de julio de 1986, mediante la promulgación de la Ley 4.087, con la finalidad de organizar un centro de atención sanitaria de alta complejidad en la provincia. Con los años fue creciendo y hoy se lograron varios hitos en beneficio de la salud de los correntinos, como ser trasplantes cardíacos (10 del corazón y más de 250 renales), reemplazo de válvulas por vía endovascular, mitraclips y un enorme espectro de prácticas cardiológicas con equipamiento de última generación.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina