26-07-2016

Paro Nacional

Nos Están Conduciendo A Un Paro Nacional

Así lo aseguró el secretario general de la CTA Pablo Micheli, quien confirmó que están dialogando con la CGT y la otra CTA para realizar un paro general en "la segunda o tercer semana de agosto".


Pablo Micheli, secretario general de la CTA autónoma, aseguró que desde el gobierno nacional están conduciendo "a las centrales sindicales a un paro nacional". Además advirtió que “el gobierno prometió diálogo” y no ha cumplido, sino que “todo lo patea para 2017”, de la misma forma que antes dijo que la “panacea” sería el segundo trimestre de este año.
"Hay que dejar la queja dentro de la casa y salir a la calle, estamos llamando a distintas acciones contra el tarifazo. Desde nuestra CTA estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque estamos pensando en llamar a un paro nacional en los próximos días, puede ser en la segunda o tercer semana de agosto, lo estamos discutiendo", enfatizó Micheli en diálogo con Radio 10.
El gremialista se quejó porque “no puede ser que el gobierno” considere que la paritaria “es una vez por año. No funciona de esta manera”, más con una “situación económica como la de la Argentina”. Además, recordó, el gobierno “se había comprometido cuando se firmó a principios de año” a revisar los acuerdos con los estatales si la inflación así lo imponía.
“Hay una situación que es muy grave respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados. Incluso la clase media es golpeada por el tarifazo. El costo de la canasta alimentaria, la pérdida de las fuentes de trabajo, la precariedad laboral, que es altísima en el país, y los salarios, que no superan en promedio los 9.000 pesos, dan cuenta de una situación gravísima”, evaluó.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina