31-07-2016

Energía: Darán Respuesta A La Demanda Para Goya

LA INVERSIÓN DE UNOS 50 MILLONES ALCANZARÁ A TODO EL SISTEMA

Como ya se comprometió con el pedido de empresarios, además se construirá un nuevo centro de distribución, "se aumentará la posibilidad de maniobra y transferencias de potencia; vamos a mejorar la distribución en baja tensión y la atención de los usuarios en las zonas rurales", explicó el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres.


El Gobierno provincial volcará casi 50 millones de pesos para optimizar la estructura que tiene la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y el sistema de distribución en Goya.

La decisión, junto con los detalles de los objetivos y el plan de obras, lo confirmó el gobernador, Ricardo Colombi, al presentar el estado actual de la estructura del sistema de suministro y el programa de acción, que se realizó en la Fundación para el Desarrollo de la ciudad, durante la visita que efectuó el miércoles y jueves.
Lo acompañaron en el acto los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Hacienda y Finanzas e interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres; de Industria, Trabajo y Comercio y ex intendente de Goya, Ignacio Osella, entre otros, además de autoridades de la distribuidora y comisiones vecinales.
 
ABASTECIMIENTO 
 
El jefe local de la Unidad Operativa de la Dpec, Ángel Gómez, sintetizó el estado de la estructura del sistema y el plan de obras a ejecutar y en ejecución para optimizarlo; "en otras palabras, dónde estamos parados, pensando en el próximo verano", comenzó a explicar.
 "En cuanto a potencia disponible no tendríamos problemas porque tenemos instalados 75 megavatios entre la Estación Transformadora (ET) Carolina y la Central de Generación Diesel. Además, estamos conectados a Mercedes", puntualizó.
 "Hoy, ante una falla en alguna de las líneas de alta tensión que nos proveen, podemos tomar de Mercedes o de Capital y viceversa", especificó, en relación a la doble alimentación disponible para la ciudad.
Sin embargo, advirtió que la distribución presenta un complejo panorama en cuanto a las redes de baja potencia, con dos escenarios, uno en la zona rural y otro en la urbana. "En el primero, el principal desafío es atender las necesidades de los usuarios en una extensa red que alcanza unos 75 kilómetros hacia el río Corriente y sus empalmes hacia ambos costados; hacia el río Batel ocurre lo mismo. La demanda y la potencia son distintas pero hay que atenderlas de igual modo y es lo que se prevé en el plan de inversiones que tenemos en marcha", describió Gómez.
 
POR EL VERANO
 
Sobre las obras planificadas y las que están en marcha, el titular de la empresa estatal, Enrique Vaz Torres, aseguró que "se tiene como objetivo aliviar parte de la carga del sistema de la ciudad con un nuevo Centro de Distribución, aumentar la posibilidad de maniobra y transferencias de potencia entre los Centros de Distribución; mejorar la distribución en Baja Tensión (BT) y la atención de los usuarios en las zonas rurales".
"Vamos a trabajar para enfrentar el verano de manera razonable, para lo cual encaramos obras, como el nuevo centro de distribución, para el que esperamos la cesión de un terreno para comenzar; de 17 nuevas subestaciones proyectadas, algunas ya están en etapa de ejecución, una inversión que ronda los cincuenta millones de pesos", explicó el funcionario, quien además indicó que "para mejor atención de los usuarios en las zonas rurales, decidimos la creación de dos nuevas Unidades Operativas en San Isidro y Carolina, con personal, insumos y equipamiento propio" y comentó que hay cerca de 7 mil beneficiarios de la tarifa social en todo el departamento Goya. 

Para destacar
"El Gobernador nos instruyó a prestar todo el apoyo que esté a nuestro alcance para resolver la situación en el Parque Industrial, la semana próxima tendremos reuniones entre la Dpec, empresarios, Agenpro, Transnea y el ministro de Industria, Ignacio Osella, para encontrar soluciones lo antes posible", dijo Enrique Vaz Torres.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina