31-07-2016

EN LA RURAL

Jetter Se Florea Como La Preferida De Macri

La titular regional de Vialidad Nacional estuvo en el palco oficial de la Rural de Buenos Aires junto al Presidente de la Nación. No es un dato menor en esta puja de poder que se inició de cara a lo que será un 2017 con Encuentro por Corrientes unido por un delgado sedal. Los radicales que gobiernan ven en la referente macrista una contrincante en potencia, con llegada directa a Mauricio, quien ya envió un mensaje directo al corazón de ECO, sobre que el PRO no titubeará en jugar hasta con los peronistas el año que viene, si esto representara una opción de poder.


COMO PEZ EN EL AGUA. El macrismo hace sentir a Jetter como una pieza clave en su armado territorial de cara a lo que viene. La titular regional de Vialidad sabe que es una pieza estratégica para el PRO y también está al tanto de la molestia que ello genera en ECO.

La directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter participó ayer del acto inaugural de la 130ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Buenos Aires. Fue invitada especialmente por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de los 150 años de la fundación de la Sociedad Rural Argentina. Estuvo junto al intendente a cargo de Riachuelo, Martín Jetter. 

Este hecho no pasó desapercibido para la arena política correntina, y la ex Jefa comunal de Riachuelo bien lo supo. A tal punto de que se ocupó ella misma de obtener fotos que demuestran su cercanía y predilección con el poder central de turno. Los destinatarios directos de este mensaje implícito fueron los radicales que gobiernan, donde aún no digieren el protagonismo adquirido por el PRO vernáculo, que dejó a la UCR y sus principales aliados dentro de Encuentro por Corrientes (ECO) como actores de reparto en las distintas líneas jerárquicas del Estado nacional. 
La lectura que se desliza para muchos tiene directa relación con el ánimo de la titular de Vialidad Nacional NEA, en caso de ofrecérsele -desde Balcarce 50- algún desafío mayor para el año venidero. Es que los de ECO ya tuvieron un mensaje lapidario de la primera línea macrista, a través del propio Emilio Monzó, titular de Diputados de la Nación y uno de los ajedrecistas de Mauricio Macri en el armado territorial del PRO de cara al año que viene, el que servirá como test para la gestión que pretende extenderse ocho años mínimo. 
El alfil macrista dejó en claro al propio Sergio Flinta (titular de la Unión Cívica Radical correntina) que el PRO analizará todas las variables a lo largo y ancho del país. Dentro de estas posibilidades figura el apoyo a un frente liderador por el justicialismo. Aunque tal vez esta arista sea la más difícil. De hecho, en el PJ se prefiere esperar señales del PRO Nacional para entrar a analizar una situación que por ahora no parece fácil para el partido del Gobierno. Por ello tienen en carpeta a la ex titular del Fonavi, una mujer de la política local que mostró uñas de guitarrera para codearse con los protagonistas de la Argentina actual, quedando en los primeros, como ayer, con la flor y nata de la Sociedad Rural Argentina y la cúpula macrista.
La conducción del PRO no ve con malos ojos la oportunidad de ofrecer al electorado correntino una candidata (a la Vicegobernación), teniendo como antecedente histórico a la mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Y es allí donde el escalofrío comienza a recorrer las espaldas de los capitostes de ECO, ya que varios analizan qué podría suceder en caso de que no obtengan la necesidad de reforma y consecuente Asamblea Constituyente, donde se pretende en forma subterránea habilitar la re-reelección de Ricardo Colombi. En esa coyuntura, ven como un "cuco" a Ingrid Jetter, conscientes de que en Corrientes la gente busca un cambio y éste podría ser absorbido por el justicialismo o por alguna cara femenina que asome, como el de la oriunda de Riachuelo.

El Presidente, en la Rural 
Después de quince años sin un primer mandatario presente, la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo contó con la presencia (y la palabra) del presidente Mauricio Macri. Participaron también de la nuestra los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que fueron los primeros en llegar a la zona de la pista central para el evento, donde conversaron con empresarios y ganaderos. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también dio el presente por la mañana, al igual que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. La primera dama Juliana Awada y Antonia Macri también participaron. 
El acto inaugural de la emblemática muestra ganadera, con el ingreso de los Granaderos y, luego, de los Grandes Campeones, comenzó a las 10.30. Luego de los discursos de Etchevehere y Macri, se dio inicio al espectáculo campero en el predio central.
El titular de la Sociedad Rural aprovechó la ocasión para elogiar al Jefe de Estado, quien a su vez felicitó al campo por ser el "principal generador de empleo del país". Ambos coincidieron, a la vez, en criticar duramente a los gobiernos kirchneristas. 
 
UNA CORRENTINA EN LA RURAL
 
"Agradezco la invitación, es un orgullo poder participar, en el Palco Oficial, del acto inaugural de la 130ª Exposición de la Sociedad Rural Argentina y además que coincida con los 150 años de su creación, es un momento histórico para nuestro país", afirmó Ingrid Jetter
"Coincido con nuestro Presidente de que el campo es mucho más que lo que puede producir, es el principal generador de empleo, es nuestra Historia y Emblema, es el gran motor que tiene el país, por todo ello sigamos Cultivando el Futuro de nuestra Argentina", expresó la funcionaria nacional.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina