08-08-2016

OTRA EXITOSA EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL

El Taekwondo, En Su Máxima Expresión

Con récord de participantes y delegaciones de Brasil, Uruguay y Paraguay, se desarrolló el prestigioso certamen en el estadio cubierto del club de Regatas Corrientes. 


Superando todas las expectativas y como antesala del Campeonato Mundial, a llevarse a cabo del 10 al 13 de agosto de 2017 en el Regatas Corrientes, se llevó a cabo en el estadio regatense la 18ª edición del Torneo Internacional de Taekwondo ITF. 
A la cita llegaron delegaciones limítrofes, como Brasil, Paraguay y este año Uruguay, a cargo de los maestros Fernando Jardins y Eduardo Carreras, quienes anunciaron la realización del Campeonato Sudamericano 2018 en Montevideo.
La particularidad del anuncio fue que la Asociación Academia Superior de Taekwondo (Aast), presidida por el maestro Jorge Demarchi, fue invitada a participar de la organización; solicitud aceptada con beneplácito por la Aast.
También se hicieron presentes delegaciones de todo el país, tales los casos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de todo el NEA Argentino, entre ellos, Chaco, que se quedó con los principales premios, entre otros.
Precisamente, la Academia del maestro Rubén Morales (Resistencia) se quedó con el máximo trofeo al ser la delegación más numerosa, con 77 participantes, seguida por Hugo López (Resistencia), con 68 competidores.
En tanto que el tercer escalón del podio quedó en Corrientes, más precisamente para las academias de Santo Tomé y Virasoro, a cargo del maestro Faustino González, con 53 participantes.
 
ACTO DE APERTURA
 
Tras el inicio del torneo en las categorías infantiles, en las quince áreas armadas por primera vez para la competencia, se llevó a cabo el Acto de Apertura, presidido por Jorge Demarchi, presidente de la Aast, y el vicepresidente de Regatas, Roberto Jacobo.
PRESENCIAS
 
Quienes estuvieron acompañados por los miembros de la Comisión Directiva de la institución anfitriona, Andrés Ghiggeri (secretario), Francisco Macías (tesorero) y Leonardo González; además del director de Deportes, Jorge Espósito.
La campeona mundial e instructora de Regatas Corrientes, Laura Perazzelli, fue la encargada de realizar un reconocimiento a la institución regatense, recibida por Jacobo, consistente en un cuadro con la promoción del Campeonato Mundial 2017.
Seguidamente, Jacobo dio la bienvenida a las delegaciones visitantes, especialmente a las internacionales, señalando que "hoy Regatas no abre sus puertas, sino que las mantiene abiertas, como siempre, esperando la concreción del Mundial, que seguramente será todo un éxito como ya nos tienen acostumbrados el maestro Demarchi y su gente".
 
ENTREGA 
DE TROFEOS
 
Después, el fundador y presidente de la Aast, Jorge Demarchi, hizo entrega de varios trofeos a los países visitantes, tales los casos de Rafael Pedó, por Brasil; Carlos Paredes, por Paraguay, y Jardins y Carreras, por Uruguay.
 
ÉXITO ROTUNDO
 
Con las tribunas repletas de familiares, después continuó la 18ª edición del Torneo Internacional de Taekwondo ITF, con la consigna de trabajar todos juntos para que el Mundial 2017 sea todo un éxito, como lo fue la presente cita. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina