15-08-2016

CAPACITACION

INSTITUTO DE CARDIOLOGIA: CURSO DE ELECTROCARDIOGRAMA DESTINADO A MEDICOS Y ENFERMEROS

El Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Cardiología de Corrientes realizan el Curso ECG Electrocardiograma. 


El Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Cardiología de Corrientes realizan el Curso ECG Electrocardiograma. El mismo tiene como objetivo capacitar a médicos y enfermeros  para mejorar la atención realizando diagnósticos, para detectar así precozmente problemas cardíacos y ser tratados en forma oportuna.

 En el Instituto de Cardiología dio inicio el Curso ECG (Electrocardiograma) organizado por el Ministerio de Salud Publica de la Provincia y dictado por SOCACORR (Sociedad de Cardiología de Corrientes). Del cual participan Médicos y Enfermeros de distintas localidades del interior de la Provincia, con el fin de mejorar la atención de la comunidad en lo que se refiere a estudios de  electrocardiograma para control, detección temprana de problemas cardiacos y tratamiento oportuno.

 El curso consta de tres encuentros programados cada 15 días. En esta oportunidad asisten profesionales de Berón de Astrada, Lomas de Vallejos, Isla Apipé Grande, San Carlos, Mburucuyá, Mariano I. Loza, Juan Pujol, Bonpland, Pago de los Deseos, Colonia Pando, Gobernador  Virasoro, Garruchos, San Cosme, Sauce, Palmar Grande, Felipe Yofre.

 Mirta Capeletti, integrante del equipo técnico de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud detalló que esta capacitación es organizada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Instituto de Cardiología de Corrientes. Se capacitan médicos y enfermeros de distintas localidades del interior, para que la población pueda acceder al estudio de electrocardiograma.

 “En esta ocasión, debemos destacar que vinieron personas de lejos como ser de San Carlos, Garruchos, Garabí, Berón de Astrada, de Mariano I. Loza, todas localidades que van a ser beneficiadas a través de esta capacitación, para poder atender a la población lo más cerca posible de donde residen”, puntualizó.

 “La capacitación consiste en tres encuentros, ellos vienen cada 15 días, se les suministra los materiales. Una vez que los profesionales estén capacitados, el Ministerio evalúa la posibilidad de que puedan contar con un aparato de electro para las prácticas”, agregó.  

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina