18-08-2016

RECLAMOS EN EDUCACIÓN

Stanovnik Recibe Hoy A Los Sindicatos Docentes

Gremialistas irán al paro el próximo 24 y el 2 de septiembre. Paritarias y Fondo Compensador, en el tapete de la agenda local.


Sindicalistas docentes locales se plegarán al paro nacional de actividades el próximo miércoles 24 y participaron en la marcha federal de la CTA desde el 31 de agosto al 2 de septiembre.

Asimismo, hoy se reunirán con el arzobispo Andrés Stanovnik y llevarán al prelado las incertidumbres y las notas de pedido al Gobierno provincial de continuar buscando solucionar un posible conflicto que se viene en puerta.
 Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el "rechazo al cierre de las paritarias provinciales", aunque el pedido es más amplio e incluye, como siempre, cuestiones relativas a la infraestructura y condiciones de las escuelas.
"Es evidente que hay un plan de ajuste en la subejecución como en la cuestión salarial, el Gobierno no está pagando el fondo compensador, sólo paga un cargo cuando corresponde según consta en el acta por cargo y por agente, aquí sólo pagan por agente. Están afectando el bolsillo de los docentes, que es cerca de 1.500 pesos, se resiente el bolsillo de los docentes y la economía de las provincias. La situación se está agravando cada vez más, y el ajuste es muy severo", enfatizó el dirigente del Suteco, Gerardo Marturet.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizará un paro nacional con movilización el 2 de septiembre ante la negativa del Gobierno nacional de reabrir la Paritaria Federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario en curso.
La conducción nacional de Sadop se reunió ayer con Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes nacional, quien escuchó los reclamos de Mario Almirón, secretario general del Sindicato: la reapartura de la Paritaria Federal Docente; la inmediata convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep); y la derogación de la Resolución 405/2016 de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación que habilita al Ejecutivo apropiarse de los recursos sociales de la Caja Complementaria docente.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina