25-08-2016

EL IMPUTADO DENUNCIÓ "APRIETES"

Caso Aquino: Con Pedido De Perpetua Se Inició El Juicio

La primera jornada del debate contó con el testimonio de la joven que acompañaba a la víctima la noche del crimen. Además, el imputado declaró y aseguró que "fue maltratado y violado en la Brigada de Investigaciones y que pretenden que se haga cargo de la causa como sea". Los jueces del TOP, por su parte, rechazaron el planteo de nulidad de la defensa y autorizaron a la querella a contar con dos abogados.


Ayer a la mañana se llevó a cabo en el Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes, la primera audiencia del juicio contra Juan José Andrés Altamirano, alias "Josele", único imputado en la causa por la muerte de Maxi Aquino, el estudiante de Agronomía asesinado la madrugada del 1 de agosto del año pasado en un intento de robo en el barrio Aldana.

El debate comenzó pasadas las 8 y contó con el testimonio de Melisa Arrúa, la joven que acompañaba a Maxi la noche del crimen, quien recordó quebrada los últimos minutos de vida del estudiante que la habría protegido de los delincuentes en un intento de asalto.
También tuvo la posibilidad de declarar el principal sospechoso, "Josele". El delincuente denunció "aprietes", dijo que fue violado y torturado en la Brigada días después de la muerte de Maxi y aseguró que quieren hacerlo cargo del caso "como sea". "En la Comisaría Cuarta, en la celda, me colocaron la ropa de Aquino en una caja y me obligaron a lamerla", sostuvo en su declaración Altamirano.
La defensa, a cargo del doctor Hermindo González, insistió en la inocencia de Altamirano y por ello pidió su absolución por falta de pruebas. En tanto que la querella solicitó prisión perpetua para el imputado.
Asimismo, los integrantes del TOP N° 2 rechazaron los planteos de nulidad efectuados por la defensa y a su vez dieron lugar al pedido de la querella para utilizar dos abogados durante el proceso. Se trata de los doctores Silvio Sosa y Justo Canteros.
Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, a las 8, donde declararían nuevos testigos.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina