25-08-2016

DE ELABORACIÓN ARTESANAL

Cervecería De Corrientes, Entre Las Mejores Del País

Ñande Bier ganó la medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas 2016, que se realizó en Buenos Aires y ahora su propietario, Diego Ruiz, se encuentra entre los ocho homebrewers que pelean por ser el Cervecero del año.

La cervecería artesanal correntina Ñande Bier, volvió a obtener un reconocimiento nacional, cuando días atrás compitió en la primera edición de la Copa Argentina de Cervezas y ganó la medalla de plata, en una competencia que contó con más de cien muestras de todo el país.

Diego Ruiz, propietario de la empresa, contó a EL LIBERTADOR: "La Copa reunió a 114 de las mejores cervecerías artesanales de todo el país, y Ñande Bier compitió con la cerveza negra que ya venía de ganar medallas en otros concursos, y ahora volvió a ser medalla de plata", a lo que agregó: "Participamos en una categoría difícil que se llama RobustPorte, que es un nombre en inglés de un tipo de cerveza negra, donde se compitió contra otras 75  muestras".
"Fue muy satisfactorio porque la verdad que competimos con cervecerías grosas de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Bariloche, entre otras, que ya tienen más de 15 años de trayectoria, cuando nosotros recién cumplimos 3 años en la elaboración de cerveza artesanal", expresó Ruiz, a lo que agregó: "Somos una empresa chica, pero este reconocimiento nos motiva muchísimo para seguir adelante y estar a la altura de la exigencia de nuestros consumidores". 
Adelantó además que en lo que resta del año, él participará en el concurso que realiza la asociación civil Somos Cerveceros, que reúne a cerveceros caseros y artesanales de todo el país, y en el que lograron participar gracias a las dos medallas que se ganaron hasta el momento. "Vamos a ver cómo nos va, porque en este concurso participo sólo como cervecero homebrewers, y estoy en carrera de salir cervecero del año, ya que me encuentro entre los ocho mejores de Argentina junto a Daniel Rodríguez, Federico Zanetti, Alexis Balzán, Cristian Meter, Luca Fernández Chinigo, Ramiro Rodríguez Etchelet y Hernán Castellani".
"Los premios que obtuvimos hasta el momento nos inspiran a seguir avanzando en la calidad de nuestra cerveza, trabajo que nos apasiona y con el que vamos camino a conquistar los paladares de todos los que consumen cerveza", destacó Ruiz. 
Señaló además: "En Corrientes y en Resistencia hay más cervecerías artesanales que están aflorando, y como todos somos de escala chica, ya estamos trabajando en proyectos para convertirnos en empresas importantes", a lo que agregó: "Todavía no realizamos competencias regionales, pero sí formamos un grupo de Cerveceros del Litoral, que nos permitirá dar plataforma para que se mejoren nuestros productos, cuando se realicen concursos y evaluaciones regionales". 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina