07-09-2016

PARA EL PROYECTO DE AUTOVÍA DE ACCESO A CORRIEN

Ingrid Jetter Encontró Interlocutor En El Gobierno De La Provincia

La delegada de Vialidad Nacional habló con el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, por "recomendación" de la ministra de Turismo, Inés Presman. Su diálogo con Colombi parece estar cortado.


La gerente regional de Vialidad Nacional y referente del PRO en Corrientes, Ingrid Jetter, pidió contacto con el Gobierno provincial para tratar el proyecto de la autovía de acceso a la ciudad Capital. No la recibió el gobernador Ricardo Colombi (cuyas relaciones con la licenciada Jetter no son las mejores) pero lo hizo, en cambio, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, comisionado siempre por el mandatario provincial para pilotear las relaciones problemáticas.

En su momento, Colombi calificó de "tecnócratas" a los administradores de Vialidad, lo que se interpretó como un tiro por elevación contra Jetter. Fue uno de los primeros síntomas de frialdad en las relaciones del Gobernador con el partido amarillo, lo que luego se agudizó con la posición abiertamente refractaria de Jetter con el proyecto de reforma constitucional que impulsa Ricardo. La ex intendente de Riachuelo echó más leña al fuego de esa quisquillosa relación cuando manifestó en una oportunidad que el Gobierno provincial no gestiona lo suficiente ante la Nación las posibilidades de realización de obras.
A poco andar en medio de estos tropezones, los propios operadores del Gobierno provincial detectaron que las opiniones de Jetter lejos están de ser una postura personal. Parece ser una decisión estratégica nacional del PRO que el partido tenga vuelo propio en la provincia y no sea tan "ricardo-dependiente".
Se recuerda en ese sentido lo que habría manifestado el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y operador macrista, Emilio Monzó: que en Corrientes el PRO no descarta alianza incluso con el peronismo si eso le asegurase un mayor protagonismo en la política local.
Pero finalmente, despejando estos enrarecidos humos políticos, ayer la funcionaria nacional y el Ministro correntino se sentaron ante una mesa para analizar un proyecto que es de alto interés estratégico para Corrientes. Es así que la licenciada Jetter presentó al representante del Gobierno provincial el proyecto que prevé transformar la Ruta Nacional Nº 12 en el tramo mencionado.
Durante la reunión se plantearon varios temas y se acordaron algunos puntos con respecto al proyecto, sobre todo con los que tienen que ver a la zona de ingreso a Santa Ana, aeropuerto y Perichón. 
"Lo que planteamos al Ministro concretamente es que para armonizar el cruce en la zona de ingreso a Santa Ana deberíamos modificar un poco el ingreso al Perichón, utilizando una parte, más específicamente, una esquina del corsódromo", explicó después de la reunión la gerente de Vialidad. "Nos pareció importante que el Gobierno de la Provincia esté de acuerdo y que podamos hacerlo consensuadamente", agregó.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina