07-09-2016

VUELVE A LA DAVIS Y AVANZA EN FRANCIA

Un Día Perfecto Para Leo Mayer

Fue confirmado para la serie ante Gran Bretaña y además, en Saint Remy accedió a los octavos de final.


La temporada venía cuesta abajo para Leonardo Mayer, pero como gran luchador que es tiene su premio a no bajar los brazos. Ayer se confirmó el equipo argentino que enfrentará a Gran Bretaña por la semifinal de la Copa Davis y la novedad es la presencia del "Yacaré" en lugar de Juan Mónaco. 

Mariano Hood, ayudante del capitán Daniel Orsanic, tomó el micrófono en la conferencia de prensa en la Asociación Argentina de Tenis y dio la lista de los tenistas convocados para disputar la semifinal de la Copa Davis. De los cuatro confirmados, tres eran fija: Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Guido Pella. Y el cuarto quedó finalmente para Leo Mayer, quien dejó fuera del equipo a Juan Mónaco. Ese será el único cambio con respecto al triunfo en cuartos ante Italia.
La semifinal de la Davis ante Gran Bretaña se disputará en Glasgow (Escocia) del viernes 16 al 17 y domingo 18. La intención del capitán Orsanic, que se encuentra en el US Open, es contar con Mayer como posible doblista junto con Del Potro. En principio, de no haber sorpresas, el segundo singlista sería Delbonis. "Mayer es muy importante para nosotros. Está sano y competitivo. Nos hubiera gustado que haya estado contra Italia pero se encontraba con un problema físico".
"Los cuatro nominamos son aquellos que entendemos que están en mejor forma, teniendo en cuenta sus presentes y las condiciones de juego. Hay otros jugadores que también estuvieron en nuestra consideración, como Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Juan Mónaco o los doblistas Máximo González y Guillermo Durán, pero lamentablemente sólo podemos nominar a cuatro. Quiero resaltar la disposición de todos los jugadores y su deseo de estar en cada serie", resaltó Orsanic.

BUEN DEBUT EN SAINT REMY
 
Los argentinos Leonardo Mayer y Marco Trungelliti alcanzaron ayer los octavos de final del Challenger de Saint Remy (Francia), certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 42.500 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
Mayer, tercer preclasificado, superó al clasificado francés Hugo Grenier por 6-1 y 6-1, y en octavos de final enfrentará al belga Joris De Loore. El santiagueño Marco Trungelliti, cuarto preclasificado, venció al también clasificado local Romain Jouan por 6-2 y 6-4, y en la siguiente ronda irá frente al belga Yannick Mertens. Ambos volverán a jugar en la jornada de mañana.

Velotti recién juega hoy
Los argentinos Máximo González, Facundo Mena y Maximiliano Estévez alcanzaron este martes los octavos de final del Challenger de Barranquilla (Colombia), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
El tandilense Máximo González, quinto favorito, superó en el debut al colombiano Eduardo Struvay por 7-6 (7-3), 3-6 y abandono, y en octavos de final enfrentará al temperlense Facundo Mena, que eliminó al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-4 y 7-5.
El santacruceño Maximiliano Estévez venció en primera ronda al estadounidense Adam El Mihdawy por 6-1, 1-0 y retiro, y en la siguiente ronda se medirá con el brasileño Rogerio Dutra Silva, tercer favorito del torneo.
Por su parte, el correntino Agustín Velotti, arrancará recién hoy su participación en el cuadro principal, enfrentando en horas del mediodía al brasileño João Pedro Sorgi.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina